No Usar

Que los productores sigan el ejemplo de AMLO: Mario Zamora

El senador Mario Zamora externó su apoyo a los productores sinaloenses que están radicalizando acciones como la toma de casetas en su lucha para lograr un mejor precio de las cosechas

Por  Adrián López

Que los productores sigan el ejemplo de AMLO: Mario Zamora(ELDEBATE)

Que los productores sigan el ejemplo de AMLO: Mario Zamora | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El senador Mario Zamora externó su apoyo a los productores sinaloenses que están radicalizando acciones como la toma de casetas en su lucha para lograr un mejor precio de las cosechas, y los instó a seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador. 

“Recordemos cuando el presidente era oposición, era un opositor, y permítanme decirlo con mucha valía, era muy valiente tan valiente que no solamente tomaba carreteras, en Tabasco tomó pozos petroleros, en la Ciudad de México tomó la avenida más importante que hay en el país como es Reforma, protestaba enérgicamente y creo que lo hacía porque sentía que tenía la razón en los argumentos para hacerlo”, expuso.

El presidente de la Comisión de Reforma Agraria en el Senado de la República, manifestó que los productores en Sinaloa tienen los argumentos para protestar ante su demanda. 
“Yo les puedo decir con la voz completa que los productores en Sinaloa tenemos los argumentos y la voz completa para protestar enérgicamente en favor de que nos volteen a ver, y de no hacerlo, no nos van a voltean a ver.

Todas las manifestaciones más allá de irse a parar en frente de Sagarpa, lo que decidan, si es tomar casetas, aeropuertos, instalaciones de Pemex, pues lo que sea tal y como lo hizo el señor presidente en su momento, contarán con el senador Mario Zamora para acompañarlos, porque insisto tenemos los argumentos para hacer esa manifestación, para que nos volteen a ver, para que nos atiendan en un tema que no sólo es importante para Sinaloa sino para los mexicanos, ya que todos comemos tortillas”, dijo.

Zamora Gastélum recalcó  que a los productores no les queda otra vía para lograr su petición. 

“Yo lo que creo, lo digo abiertamente, sigamos el ejemplo del señor presidente, Y si él se atrevió a tomar la calle más importante de este país sin importarle si dañaba a los que tenían negocios ahí o demás, si se atrevió en su momento a cerrar pozos petroleros en Tabasco, pues dígamos que ahí nos puso la varita. Ahora el mismo nos ha dicho que no va a utilizar la fuerza para detener ninguna manifestación social; pues más facilito nos los está poniendo”.

El senador Justificó el actuar de los productores, pues argumentó que es la misma vía que usó Andrés Manuel López Obrador, y que el presidente entenderá porque lo hacen. 

Mencionó que en gestión como apoyo a los productores por lograr mejores precios, en el Senado se han hecho puntos de acuerdo, reuniones, exhortos, firmas y no ha cambiado absolutamente nada. 

Debo reconocer que al menos hasta la semana pasada no se había publicado el tema de las bases, se anunciaron, pero no se publicaron. No sé si vaya a ver ahí algún ajuste

Asimismo, criticó el cargo de Jaime Montes, ya que en este tema no se ha visto el apoyo del funcionario. 

“Yo sinceramente creo que este es un tema, que digo, para bien o para mal, pero pareciera que es el presidente el que decide todo. El presidente nombra a un representante aquí que le llamaron algunos superdelegado, pues yo lo veo nada más como delegado porque cobra, pero de súper no le veo absolutamente nada con todo respeto, o díganme qué ha resuelto o a quién ha tendido, a quién le ha dado la cara. Entonces esa parte no está jalando”, dijo. 

Por le mismo tenor, mencionó que el secretario de Agricultura tampoco ha dado la cara. 

“A diferencia del presidente que todas las mañanas sale y da la cara Yo quisiera que sus funcionarios lo hicieran igual, que den la cara. Dónde está el secretario de Agricultura por qué no viene y da la cara”. 

El senador, agregó que hoy le es imposible estar presente con los productores en las acciones que están tomando porque a las 16:00 horas de hoy tiene una reunión en la Comisión de Reforma Agraria con la barra de abogados de México, respecto a dos iniciativas que se presentaron para reformar el tema agrario que tiene que ver con los tribunales agrarios y la tenencia de la tierra.

“Pero en cualquier otra manifestación, yo ya se los comuniqué a los productores, he hablado con Manuel Tarriba, con Faustino Hernández, con Rojo de Caades, con todos los liderazgos, para decirles que cuentan conmigo y no solamente conmigo, subamosle el tono porque si no le subimos el tono no nos voltean a ver”.