Quirino reconoce lentitud en el apoyo del Fonden

El gobernador del estado mencionó que la tardanza se debe al cambio de poderes en el Gobierno Federal

Por  El Debate

Quirino reconoce lentitud en el apoyo del Fonden.(Cortesía)

Quirino reconoce lentitud en el apoyo del Fonden. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- A casi tres meses de las inundaciones que ocasionó la tormenta 19-E y las afectaciones que sufrieron cientos de familias y la infraestructura de drenaje y pluvial en la ciudad, el recurso del Fonden no llega.

En ese sentido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que este proceso ha sido lento debido al cambio de poderes en el Gobierno Federal; sin embargo, confía en que llegará a la brevedad y podrán atender el problema.

"Lentos, todavía no llegan, todavía no aterrizan más que los que fueron de emergencia. Vamos a ver un programa inmediato para ir aliviando con equipo, con maquinaria, de la mano con la Junta de Agua Potable para ver los temas más sensibles. Vamos a apoyar con equipo”, precisó.

Foto: cortesía.

Respecto a la muerte de un menor de nueve años que cayó a un socavón del bulevar Zacatecas, el mandatario estatal aceptó que es un problema muy delicado y que en tanto no lleguen los recursos, difícilmente se le dará la solución debida.

"El problema es estructural, tenemos que ir por la gran obra de desviación de dren Buenaventura y las otras obras hidráulicas que hacen mucha falta. No paramos en la gestión, hubo cambio de administración y eso es lo que quizá esté aclimatándose", indicó.