Realizan Lunes Cívico en ejido Ricardo Flores Magón

El alcalde de Ahome anunció que se otorgarán 150 becas en la escuela primaria

Por  Marisela Jolie

Llevan a cabo el Lunes Cívico en la Primaria 3 de Abril del ejido Ricardo Flores Magón.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Llevan a cabo el Lunes Cívico en la Primaria 3 de Abril del ejido Ricardo Flores Magón. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La escuela primaria rural 3 de Abril del ejido Ricardo Flores Magón fué sede de programa Lunes Cívico "Transformando tu escuela", encabezado por el alcalde de Ahome, Billy Chapman Moreno con la finalidad de atender las necesidades de la comunidad escolar.

Joel Feliciano García, alumno del plantel agradeció la presencia del edil ahomense y de los funcionarios municipales; y aprovechó la ocasión para solicitar el mantenimiento del cerco perimetral, del alumbrado escolar y la pintura de la institución, así como la donación de juegos y material deportivo.

Graciela Calderón, directora de desarrollo social de Ahome señaló que en este plantel educativo se entregarán becas a los alumnos que más lo necesiten. 

"Hoy se entregan las últimas becas de DISESOL y son para ustedes, para los alumnos que más lo necesitan. Hoy vamos a identificar a los niños más necesitados y en los próximos días estaremos en condiciones de darles el estímulo", asentó.

Después de la ceremonia cívica, el munícipe acompañado por los funcionarios municipales, sostuvo un diálogo con la comunidad que se encontraba reunida en el plantel educativo. 

Durante su mensaje, Chapman Moreno anunció que en dicha escuela se otorgarán 150 becas.

"Les tengo un anuncio muy especial, acabo de hablar con el tesorero, me acaba de permitir, de autorizar que nosotros otorguemos 150 becas; serán destinadas a todos los niños de primero, segundo, tercero de primaria sin excepción", refirió.

Asimismo, se comprometió con la remodelación del estadio de beisbol, la rehabilitación del alumbrado público del ejido, y la reparación de la vivienda de una familia de escasos recursos.

"El gobierno municipal ha recaudado 75 millones de pesos a través de los impuestos, y lo vamos a gastar en beneficio para el pueblo de Ahome. En la reparación del servicio público", agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo