Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Realizan intensa jornada de limpieza en el río de San Miguel

Con una excelente participación, alrededor de más de cien personas se unieron a la causa 

Por: Adrián López

Brigadistas de servicio social por parte de la UAS y de Cobaes 05 por parte de la comunidad de San Miguel, y organizaciones civiles colaboraron en la limpieza(ELDEBATE)

Brigadistas de servicio social por parte de la UAS y de Cobaes 05 por parte de la comunidad de San Miguel, y organizaciones civiles colaboraron en la limpieza | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En vísperas de Semana Santa, organizaciones civiles, estudiantes y familias completas, incluyendo a los niños para darles el ejemplo de aprender a cuidar el medio ambiente, se abocaron a recoger la basura del río de San Miguel. 

Francisco Souza, presidente de la asociación ambientalista SM Ecopark, expuso que  como organización civil buscan formar una cultura de cuidado al medio ambiente y promover el rescate de áreas verdes. 

Para nosotros es muy importante conservar esta área porque sabemos que es un atractivo turístico, un atractivo natural que los sanmigueleños tenemos y debemos de cuidar

Foto:ELDEBATE

Brigadistas de servicio social por parte de la UAS y de Cobaes 05 por parte de la comunidad de San Miguel, y organizaciones civiles como Impulsémonos, Una ayuda una sonrisa,

Activo 20-30, Casa Santa Lorenza, y Redco Gasolineras, Servicios Municipales y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como diferentes grupos sociales se unieron a la causa.

El presidente de SM Ecopark, expuso que traen el proyecto de instalar contenedores para la basura y baños portátiles, para lo cual han pedido el apoyo a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que Servicios Públicos acudió con camiones para recoger las bolsas de basura que se juntaron en esta jornada de limpieza. 

Foto:ELDEBATE

Por otra parte, Carlos Germán Enríquez, inspector de Protección Civil, informó que en los próximos días antes de Semana Santa pondrán una señalética para alertar a los visitantes de que no se metan a bañar al área del puente, ya que el riesgo es inminente, pues en los trabajos que se hicieron de desazolve hay hoyos  de hasta más de tres metros de profundidad.

Por lo que hicieron la invitación a las personas que asistan a recrearse al río para que acudan al área conocida como El Mecatón, ya que ésta se considera segura y  apta para ello.

Foto:ELDEBATE

En esta nota: