Los Mochis

Realizan trabajos de descacharrización en el Flores Magón

Hacen un llamado a la población para que se sumen a las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

Por  Marisela Jolie

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal.(EL DEBATE)

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del programa de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal de Ahome se encuentra realizando una jornada de descacharrización y exterminación del mosco transmisor de estas enfermedades en el ejido Ricardo Flores Magón.

Durante esta jornada, se espera visitar 500 viviendas y retirar alrededor de 3 a 5 toneladas de cacharro a beneficio de 2 mil habitantes de la comunidad.

En ese sentido, Francisco Espinoza Valverde, director de Salud de Ahome, hizo un llamado a la población para que se sumen a estas acciones preventivas 

"El programa de descacharrización es más importante que la fumigada, porque lo que hay que eliminar son los criaderos de moscos, de esa forma nosotros podemos limitar el crecimiento de estos bichos", subrayó.

Brigadas médicas

Asimismo, las familias del ejido Ricardo Flores Magón también están siendo beneficiadas con el programa de brigadas médicas gratuitas.

Francisco Espinoza Valverde, titular de dicha dependencia, señaló que gracias a estas jornadas médicas y asistenciales, se beneficia a familias ahomenses de las diferentes comunidades y colonias marginadas que carecen de cualquier tipo de servicio de salud.

Brindan servicios médicos a los habitantes. Foto: EL DEBATE

Cabe destacar que las jornadas de salud ofrecen de manera gratuita: consultas médicas, valoraciones nutricionales, toma de presión arterial, consultas dentales, toma de peso y talla, toma de glucosa, recetas médicas y medicamentos, desparasitación y orientación de enfermedades crónico degenerativas, entre otros servicios como corte de cabello.

Dentro de estas brigadas de atención también se ofrecen los servicios de esterilización y consultas a mascotas (perros y gatos).

La dirección de Salud continuará llevando todos los servicios médicos a las colonias populares y comunidades donde acuda el alcalde Billy Chapman con su programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela.