No Usar

Reconocen labor de mujeres sobresalientes en Los Mochis

Buscan que las féminas destacadas de la localidad se conviertan en ejemplo para las nuevas generaciones

Por  Marisela Jolie

Buscan que las féminas destacadas de la localidad se conviertan en ejemplo para las nuevas generaciones(EL DEBATE)

Buscan que las féminas destacadas de la localidad se conviertan en ejemplo para las nuevas generaciones | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de crear espacios de reconocimiento para la población sobresaliente, así como desarrollo de prácticas pedagógicas con enfoque inclusivo que conlleven a la toma de decisiones para impulsar la mejora de la calidad educativa en educación básica, se llevó a cabo un Encuentro de Mujeres y Niñas Sobresalientes de la Región Norte de Sinaloa en las instalaciones del Centro de Maestros número 8 en Los Mochis.

Mujeres sobresalientes
Las panelistas sobresalientes que participaron en las diferentes disciplinas fueron Lluvia Eleonora Estrella Reyes en el área intelectual, Diana Gil Gámez en el área psicomotriz, Claudia Janeth Galindo Sandoval en el área artística, María de Jesús Armenta en el área socioafectivo, y Lidia de Jesús Cháidez López en el área creativa.

En ese sentido, Luz Marina Payán Valenzuela, jefa del Departamento de Educación Especial de la SEPyC en Sinaloa, destacó que se trata de mujeres que han forjado una trayectoria importante en los diferentes ámbitos y que se han convertido en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones en la localidad.

“El objetivo de este evento es que nuestras niñas y jóvenes de las escuelas tengan ejemplos vivos, ejemplos que ellas puedan seguir y que a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino, ellas sepan cómo vencerlos; escuchar a las panelistas sobresalientes abre un panorama importante para que ellas puedan desempeñarse en alguna área de aptitud”. 

Ejemplos a seguir
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación Básica de manera coordinada con el Departamento de Educación Especial Sector IV. Asistieron alumnos de escuelas de educación básica públicas, padres de familia y directoras de las diferentes Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del municipio y se realizaron actividades artísticas y culturales como oratoria, una presentación de violín y chelo, conferencias y talleres.

Cabe señalar que este encuentro en la ciudad de Los Mochis es el tercero que se realiza en el estado.

El primero se llevó a cabo en Culiacán y el segundo en Mazatlán.