No Usar

Salen a la calle y dicen “sí a la vida desde la concepción”

El Frente Nacional de la Vida y otras asociaciones marchan en rechazo del aborto

Por  Lupita Gámez

Un nutrido grupo de personas salió a la calle con lonas, pancartas y banderas para defender el derecho a la vida.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

Un nutrido grupo de personas salió a la calle con lonas, pancartas y banderas para defender el derecho a la vida. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “La mujer embarazada necesita apoyo y comprensión; no aborto ni destrucción”, decían algunos letreros que chicos y grandes tenían mientras recorrían las principales calles de la ciudad en señal de apoyo a defender la vida desde su concepción.

La cita fue este sábado en la Plaza Carranza, donde cientos de ciudadanos se dieron cita para mostrar su postura de rechazo a la legalización del aborto.

Vestidos de blanco y tonos azules, los asistentes pertenecientes al Frente Nacional de la Vida defendieron a una sola voz su creencia a defender la vida sin importar las condiciones de la fecundación; el objetivo, proteger la vida.

Unidad. Diversas asociaciones y movimientos sociales se unen a este grito de defender la vida desde la concepción no solo en Sinaloa sino en el mundo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

En defensa de la vida

Carmelita Balcázar de Moreno,  coordinadora del Frente Nacional por la Familia en la zona norte y directora de Somos Sinaloa y Mochis, reconoció que en este tema se ha logrado mucho; sin embargo, la lucha no termina.

“Estamos contentos porque esta legislatura que acaba de pasar votó a favor de la vida. Quiero decir que hay mucha desinformación y hay mucha forma de malinformar también a través de los libros, pero es un grupo minoritario, por eso salimos a las calles, para que la gente vea que somos más los que defendemos la vida, defendemos esa libertad y a educar”, precisó.

Orgullo. Madre embarazada sale a la calle orgullosa de su vientre. Dice sí a la vida y no al aborto. Piden al mundo defender el derecho a mantener la vida del ser humano. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

En ese sentido, explicó que de manera simultánea se realizan 206 marchas en diferentes ciudades del país y en Sinaloa participaron Culiacán, Guasave y Los Mochis-Juan José Ríos.

“Los que están a favor del aborto viven de forma malinformada, no quiero decir que equivocada. Aquí lo importante es defender el derecho a la vida, darle la oportunidad a la mujer vulnerable, que las instituciones abran más oportunidades y que den menos horas de trabajo”, indicó.

Todos juntos. En la marcha por la vida se unieron adultos, jóvenes y niños, todos por una causa. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Balcázar de Moreno comentó que en esta lucha se ha descubierto que es necesario intensificar las campañas de información, en especial para evitar los embarazos en menores de edad.

“Ahorita nosotros estamos haciendo campaña de vida dos veces al año y estamos recibiendo casos de mujeres vulnerables, de jovencitas que no quieren abortar, quieren que se les dé ese apoyo económico”, destacó.

Llamado. Los legisladores han votado en contra del aborto, piden a la ciudadanía más apoyo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Hacer valer el derecho

Por su parte, Korina Toledo de Pérez indicó que para este movimiento es hacer valer el respeto al derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Si no tenemos ese derecho no tenemos ningún otro. En esta marcha también nos unimos con otras asociaciones y grupos religiosos en donde todos queremos lo mismo: decir no al aborto”.

Alegría. Llenos de alegría salen a la calle con la esperanza de hacer conciencia. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE
Fiesta. Mochitenses, vecinos de Guasave y Juan José Ríos viven una fiesta al defender el derecho a la vida. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE
Avance. Piden a la ciudadanía sumarse a esta causa en defensa de proteger a las mujeres embarazadas. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

  • Los Mochis
  • Frente Nacional por la Familia
  • Marcha por la vida
  • No aborto