Los Mochis

Regidores advierten que está en riesgo el respaldo al alcalde

Advierten que no habrá más diálogo hasta que se presente el alcalde Billy Chapman, quien debe estar hoy en el municipio de Ahome

Por  Lupita Gámez

Regidores advierten que está en riesgo el respaldo al alcalde.(EL DEBATE)

Regidores advierten que está en riesgo el respaldo al alcalde. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De no acceder a la destitución del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, el cuerpo de regidores en su mayoría desconocerá y retirará el apoyo al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Así lo confirmaron los propios ediles, quienes reiteraron que la postura es no al diálogo y sí a la separación inmediata de Andrés Estrada, a quien acusan de actuar en contra de los principios del gobierno y de tener mala actitud con ellos y la ciudadanía.

“El alcalde tendrá que escucharnos por múltiples razones que estamos exponiendo por las que pedimos la destitución del señor secretario. Ahorita estamos esperando a que llegue el alcalde para sentarnos a platicar con él”.

Con respecto al retiro del voto de confianza que la dirigencia del PT en el estado hizo en relación a la figura del alcalde de Ahome, el regidor reconoció que es una pena; sin embargo, reiteró que no cederán en esta petición.

“El dirigente nos habló y nos dijo que hay que trabajar por el bien del municipio y si hay que darle el apoyo al presidente se lo vamos a dar, pero si él (alcalde) no accede a nosotros en la remoción del señor secretario, pues la situación será diferente”, señaló.

Socorro Calderón Guillén recalcó que en este tema no hay marcha atrás ni momentos de diálogos, ya que en repetidas ocasiones buscaron un acercamiento con Andrés Estrada y este se negó a tenerlo.

“Nosotros tendremos que pedir al presidente municipal que cese al profesor Andrés Estrada. Aquí no va a haber prórroga. Es una decisión tomada por todos los regidores y es inmediata. Nada que digan que una semana o 10 días no. Es de ya, no hay tregua”.