No Usar

Rehabilitan acceso a La Galera en El Fuerte

Con inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal se inicia la restauración de varias calles

Por  El Debate

El parque La Galera, en El Fuerte, una de las áreas más visitadas en Semana Santa.(EL DEBATE)

El parque La Galera, en El Fuerte, una de las áreas más visitadas en Semana Santa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En beneficio de miles de personas que visitan el parque turístico La Galera, en El Fuerte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inaugurará la calle de acceso a este sitio, la cual recientemente se reconstruyó con adoquín. 

“La Galera es un paseo turístico de nuestras familias fortenses, de los que somos de aquí, de los turistas que vienen a visitarnos, ya está terminada y el gobernador vendrá a inaugurarla”, informó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Asimismo, dio a conocer que esta semana el Gobierno del Estado reanudará la obra de pavimentación con adoquín de la calle Ángel Flores en los tramos Ignacio Zaragoza-Benito Juárez y el tramo de la calle Benito Juárez y Reforma, en el centro histórico, que por espacios de varias semanas estuvo detenida ante la falta de recursos, pues estos, dijo, se destinaron a enfrentar la contingencia que provocó la perturbación tropical 19-E el pasado mes de septiembre.

Inversión

La alcaldesa afirmó que la maquinaria pesada y los camiones se movilizarán a partir del jueves para preparar la carpeta de asfalto y la colocación de adoquín en el espesor que se ha previsto de 220 metros cuadrados.

En la obra de pavimentación en la calle Ángel Flores se ejerce una inversión del Gobierno del Estado de 3 millones 309 mil 968 pesos y se prevé que sean al menos unas 15 mil personas beneficiadas en este sector y otros vecinos, una vez que la obra de pavimento sea concluida en un plazo de 20 días.