Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Las niñas de la Academia Xochipilly de Edith Lozoya, participan en Moana

Las niñas de la Academia Xochipilly de Edith Lozoya, participan en MoanaELDEBATE

Los Mochis

Reina el baile y la diversión en el concurso de comparsas

 En el primer día de Carnaval Infantil EL DEBATE  2019 se celebró la primera fase de la contienda entre grupos de baile en el Parque Sinaloa

Por: Mirella López

1/2
> Circus Dancer Studio CDS, que dirige el maestro Jesús Romero, participa con el tema de las Princesas Disney.(ELDEBATE)

> Circus Dancer Studio CDS, que dirige el maestro Jesús Romero, participa con el tema de las Princesas Disney. | ELDEBATE

> Mr. Dancer, bajo la dirección de Dora Laureán, en su participación con la coreografía Mujer Maravilla y el poder de Ares.(ELDEBATE)

> Mr. Dancer, bajo la dirección de Dora Laureán, en su participación con la coreografía Mujer Maravilla y el poder de Ares. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una tarde llena de magia, colorido y mucha diversión se vivió en el primer día de actividades del Carnaval Infantil EL DEBATE 2019, con la competencia de comparsas que se celebró en el teatro al aire libre del Parque Sinaloa la tarde de ayer.

Las comparsas, en las que participaron niños y jóvenes en  los concursos de baile, lucieron vistosos vestuarios alusivos a las películas infantiles del mundo fantásticos de príncipes y princesas de Disney, entre otros personajes de la  cinematografía actual, al ritmo de la cumbia, el rap, el rock, el folclor, el hip hop y demás bailes urbanos. 

Virgo Crew, que dirige Chico Virgo, con el tema de Marvel.

Participantes
En este concurso de comparsas del Carnaval Infantil EL DEBATE 2019, que tiene como lema Cine, Magia y Diversión, participaron las academias de danza Xochipilli, que dirige Edith Lozoya, que participó con el tema Moana; Virgo Crew, de Chiko Virgo, con el  tema Marvel; Virgo Kid de Chiko Virgo, con el tema de Marvel; Mr. Dancers, que dirige Dora Laureán, participó con el tema Broly Dragon Ball Super; Mr. Dancers, de Gregorio Eduardo, concursó con el tema La Mujer Maravilla y el poderoso Ares; Circus Dance Studio CDS, del maestro Jesús Romero, llevaron el tema de las princesas Disney, y Kids Dance, de Fran Palma, llevó el tema de la famosa película Coco.

Mr. Dancers. de Dora Laureán, con el tema Broly Dragon Ball Super.

Jurado
En esta contienda de baile fungieron como jurado calificador las coreógrafas Erika Bonola, Karla Muñoz y Bárbara Fox, quienes se encargarán de dar el veredicto final después de calificar las tres fases de concurso. Los ganadores del primer lugar en la categoría infantil se llevarán 7 mil pesos en premio; el segundo lugar se llevará  5 mil pesos y el tercer 4 mil pesos. En categoría libre el primer lugar  obtendrá 9 mil pesos; para el segundo lugar 7 mil pesos y el tercero 5 mil pesos.

El Jurado calificador integrado por Erika Bonola, Karla Muñoz y Bárbara Fox.

Coronación hoy
Este día se celebrará la ceremonia de coronación de la reina del Carnaval Infantil y su corte real a las 18:00 horas, en la Sala de Diálogos del CIE.

Las reinas del Carnaval Infantil de El Debate 2019 que serán coronadas hoy estuvieron presentes en el inicio de la gran fiesta.

Domingo 17 de marzo
El desfile de carros alegóricos será mañana a partir de las 16:00 horas. La salida será desde el Sam’s Club, con su recorrido por los bulevares Jiquilpan hasta doblar por la avenida Gabriel Leyva e Hidalgo, para concluir en el Parque Sinaloa, donde se celebrará la premiación de comparsas, cuya fase del desfile se agregará a la realizada ayer y hoy.

 Kid Dance, que dirige el maestro Fran Palma, participa con la coreografía de Coco.
En esta nota: