No Usar

Reparten más de 500 mdp del programa 68 y Más en el estado

José Jaime Montes Salas anuncia que en Sinaloa 184 mil 600 adultos mayores ya reciben pensión al doble y para el próximo bimestre cubrirán el 100% entrega de las tarjetas bancarias

Por  Lupita Gámez y Marisela Jolie

Este lunes iniciaron con el pago del 68 y Más en las comunidades del municipio de Ahome(EL DEBATE)

Este lunes iniciaron con el pago del 68 y Más en las comunidades del municipio de Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar inició ayer el pago del programa 68 y Más con una bolsa de 502 millones de pesos para cubrir al 100 por ciento de los beneficiados en el estado.

José Jaime Montes Salas, delegado de Programas Sociales del gobierno federal en Sinaloa, dijo que de ese recurso, 239 millones 202 mil 750 pesos son bancarizados, 231 millones 552 mil 750 pesos en efectivo, y  31 millones 389 mil 150 pesos por giro.

En Sinaloa reciben el doble del apoyo 184 mil 600 adultos mayores. En esta primera etapa en Ahome se repartirán 10 mil tarjetas bancarias. 

Tarjetas bancarias
En ese sentido, dijo que existe el compromiso que para el siguiente bimestre ya todos los beneficiados tengan tarjeta bancaria, lo que agilizará la entrega del apoyo económico. “A todos los que se les entregaba efectivo se les va a otorgar la tarjeta para bancarizarlos, para no estar haciéndolos perder tanto tiempo; más los nuevos que vamos a dar de alta que tienen derecho en las zonas marginadas e indígenas”, comentó.

Asimismo, anunció que todos los adultos de 65 a 67 años que ya recibían el apoyo continuarán con este beneficio, aun cuando el programa haya cambiado de margen de edad a 68 años. “Todos los adultos mayores de 65 años que estaban inscritos están recibiendo también el apoyo, aquellos que ya estaban bancarizados en el sistema y los nuevos; hoy (ayer) inició la distribución de este bimestre y en las mismas mesas de atención se verificarán a los de nuevo ingreso”, precisó.

Nuevos ingresos
El funcionario federal agregó que aun cuando ya se haya realizado el censo, las ventanillas del programa continúan abiertas para que quien cumpla con los requisitos sea inscrito y reciba de igual forma el beneficio.

“El censo se concluyó pero estará abierto a todos los que califiquen para estas etapas de los más prioritarios, por ejemplo en el de discapacitados se programó a 1 millón de personas a nivel nacional y tiene más solicitudes. Se tienen que buscar las prioridades, en donde están más marginados,  donde hay más pobreza y así nos iremos acercando porque todos tenemos derecho, pero no todos estamos en emergencia”.

En cuanto al programa de Prospera, se entregarán tarjetas a partir de esta misma semana, por lo que pidió a los beneficiarios estar al pendiente. “Prospera está atendiendo la educación y es apoyo por familia, a todos los que la solicitaron y siempre y cuando cumplan con los requisitos se les va a entregar el apoyo”, destacó.

Beneficiarios
Fue en el ejido Ohuira donde la Secretaría de Bienestar inició la entrega de los pagos a adultos mayores afiliados al programa “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores” en el norte de Sinaloa, apoyo que consiste en la entrega de 2 mil 550 pesos de manera bimestral a cada beneficiario.

La jornada de pagos correspondiente al periodo marzo-abril 2019 se realizará hasta el 17 de abril en las diferentes sedes de pago, informó Ricardo Pérez Camiade, jefe regional de la Secretaría de Bienestar en el estado.