Los Mochis

Retiran el voto de confianza a Billy Chapman; podrían someterlo a juicio político

El presidente del PT, Leobardo Alcántara, aseguró que pedirá la renuncia del alcalde de Ahome si los ciudadanos lo solicitan

Por  El Debate

Leobardo Alcántara Martínez, le retiró ayer el voto de confianza al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman,(El Debate)

Leobardo Alcántara Martínez, le retiró ayer el voto de confianza al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, le retiró este miércoles el voto de confianza al alcalde de Ahome, "Billy" Chapman, hasta que rectifique el camino, pues aseguró que se está haciendo un mal gobierno "y eso no lo vamos a permitir".

Sin embargo, si Chapman no recobra la credibilidad ciudadana, Alcántara Martínez advirtió que irían por el juicio político para separarlo del cargo.

Momentos antes de entrar a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PT en la Ciudad de México, el comisionado del partido en la entidad expuso que, por lo pronto, "los regidores del PT, junto con los de Morena y la síndica procuradora Angelina Valenzuela, van a tomar el control del Ayuntamiento".  

Serán los regidores -cada quien en sus comisiones- quienes revisarán las dependencias para ver el trabajo que se está haciendo a fin de desterrar el 'amiguismo', 'compadrazgo' y la corrupción, que es la línea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora bien, pese a que aclaró que por lo pronto no están por la destitución del alcalde “Billy” Chapman, no descartó la posibilidad en caso de que lo pida a sociedad civil.

En ese sentido, retomó el postulado de López Obrador "el pueblo pone y el pueblo quita", pero lo harán siguiendo un procedimiento que ya lo tienen delineado en torno al alcalde. 

"Se le retira el voto de confianza al alcalde. Si no la recobra y los sectores piden la destitución del alcalde, iríamos por el juicio político en su contra. Ese sería el procedimiento porque no es posible que el Partido del Trabajo en un triunfo histórico en Ahome se esté haciendo un mal gobierno”. 

Asimismo, Alcántara Martínez detalló que no están en contra del alcalde, pero sí de sus funcionarios, quienes no están dando los resultados que la ciudadanía está esperando y que responden a los intereses de los priístas, como es el caso del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco.  

"Nosotros estamos en contra de funcionarios que están haciendo un mal gobierno y que están sirviendo al PRI".

Añadió que este jueves estará en Los Mochis para presentar una terna para el relevo de Andrés Estrada Orozco en la Secretaría del Ayuntamiento.

El líder petista se reservó adelantarla

Finalmente, Alcántara Martínez dijo que va a esperar si el presidente municipal lo llama o si quiere verlo personalmente, pero que dejó en claro que "la secretaría de la comuna va a estar en manos de un compañero petista".

En caso de que el alcalde no presente a Cabildo la terna de los petistas, "los regidores de la coalición PT-Morena y la síndica procuradora se la rechazarán hasta que lo contemple".