Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Retraso de la Zona 30 es por falta de pago

Carlos Julio Fierro Serrano dice que Gobierno del  Estado ha incumplido con el pago a la constructora

Por: Lupita Gámez

Trabajadores terminan detalles de las banquetas.(EL DEBATE)

Trabajadores terminan detalles de las banquetas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El retraso de la obra de la Zona 30 en la Guillermo Prieto es porque Gobierno del Estado no ha pagado en tiempo y forma, declaró Carlos Julio Fierro Serrano.

El director de Obras Públicas dijo que la constructora responsable ha trabajado todo este tiempo por buena voluntad, pues el gobierno ha incumplido con la entrega del recurso.

No les pagan

Cabe mencionar que este proyecto estuvo paralizado por mucho tiempo y hace algunas semanas se reactivó, pero únicamente para el tendido de concreto de las banquetas.

“Se terminó banqueta, cableado, está quedando el tendido de la vialidad; inclusive la terracería ya está lista esperando el tendido del concreto. El contratista dice que está esperando a que el estado les pague algo porque ellos han estado invirtiendo con la idea de que les den algo”.

En ese sentido, comentó que el empresario responsable de la ejecución del proyecto hizo el compromiso “de buena voluntad” de terminar al menos la parte de las banquetas.

No sé si ellos lleguen a un arreglo en donde Gobierno del Estado se comprometa a pagar, nosotros ahí no tenemos injerencia”, abundó.

Carlos Julio Fierro, director de Obras Públicas. Foto: EL DEBATE 

Fierro Serrano señaló que durante todo este tiempo el gobierno estatal le ha dado largas a la constructora, quienes conscientes de la afectación del retraso han decidido continuarla.

En espera

“Ellos están en la espera de que les paguen, no tengo idea de cuánto es porque son números que maneja el estado. Cuando nosotros entramos ya estaban trabajando en la obra con la promesa de terminarla en diciembre, se supone”, destacó.

Por último, dijo confiar en el que estado, en este caso la Secretaría de Obras Públicas, liquide al constructor para que esta obra termine lo más pronto posible, pues el retraso ha sido muy marcado durante los últimos meses.

En esta nota: