Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Rolando Mendívil rinde protesta como presidente de Codesin zona norte

Martín López Mendívil presenta su informe al frente del organismo

Por: Adrián López

Rolando Mendívil Rascón rinde protesta como nuevo presidente de Codesin zona norte.(EL DEBATE)

Rolando Mendívil Rascón rinde protesta como nuevo presidente de Codesin zona norte. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En presencia de destacados líderes  empresariales, Rolando Mendívil Rascón, rindió protesta como nuevo presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por el periodo 2019-2021, en relevo de Martín López Mendívil.

Para lograr las cosas que se necesitan para mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive aquí en la región y en el estado, se necesita que todos remen en el mismo sentido, expuso Rolando Mendívil en su discurso después de rendir protesta como nuevo presidente de Codesin zona norte.

Rolando Mendívil en su discurso. Foto: EL DEBATE

Añadió que en el Consejo regional van a trabajar muy de la mano con los gobiernos municipales y se le dará seguimiento a todos los proyectos que dejó pendientes Martín López Mendívil, como la gestión en la carretera Sinaloa-Chihua-Texas hacia Asia.

"Yo creo todo eso va a detonar mucho los municipios del norte. Entonces vamos a tener que trabajar en conjunto para lograr esas cosas entiendo que no está en la agenda, pero vamos a seguir tocando puertas", dijo. Así como apoyar la modernización del transporte y la educación dual.

Informe

Durante su informe de labores al frente de este organismo durante el 2015-2019, Martín López Mendívil manifestó que para causar mayor impacto en el crecimiento económico, desarrollaron la agenda regional estratégica del norte de Sinaloa, en donde se definió una gran visión de futuro al 2020.

Destacó que una de las gestiones más importantes  para detonar el desarrollo es la carretera Topolo- Ojinaga, para comunicar a México con Asia. 

Informe de labores de Martín Lopez Mendívil. Foto: EL DEBATE

"Si bien no se han obtenido los resultados que esperábamos lograr, la conectividad se ha avanzado, se ha avanzado en la modernización de aproximadamente 40 kilómetros de carretera en el tramo de Los Mochis a Topolobampo y el tramo entre El Fuerte y Choix".

Mencionó que se encuentran picando piedra, haciendo la gestión, buscando los recursos para continuar este proyecto.

"Me tocó estar en el evento en Badiraguato donde asistió el señor presidente Andrés Manuel López Obrador y tuve la oportunidad de abordarlo y pedirle el apoyo para este proyecto, pues nos dice que primero se va a terminar Badiraguato- Parral y después Topolobampo- Chihuahua".

Dio las gracias a su familia y al equipo de trabajo que lo acompañó en este trayecto como presidente de Codesin zona norte.

En esta nota: