No Usar

Se atenderá a 400 maestros diarios en el orden que lleguen: SEPyC

El sistema no tomó en cuenta que solo se cuenta con 7 secretarias para atender a los solicitantes dice Luis Heredia Arellano

Por  Adrián López

Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Luis Heredia Arellano(El Debate)

Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Luis Heredia Arellano | El Debate

Los Mochis.-  En cuanto a la denuncia que hicieron por la mañana los maestros en el descontrol en la entrega de fichas para  hacer el trámite del examen de concurso de ingreso a la educación básica del ciclo escolar 2019-2020, el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Luis Heredia Arellano, mencionó que el sistema arrojó el día 21 de marzo, la atención de mil 620 personas y que el sistema hizo los cálculos de que la SEPyC tendría a disposición a 400 personas para atender a los aspirantes.

Sin embargo, el jefe de Servicios Regionales, dijo que solo tienen a siete secretarios a cargo de este proceso, pues no se cuenta con el personal suficiente ni los espacios para ello, por lo que se atenderán 400 personas diarias en el orden que lleguen.

Maestros denuncian descontrol en fichas para concurso de ingreso a educación básica

“Lógicamente no tenemos la capacidad, y esto viene de la Ciudad de México. La realidad aquí es otra, cuando nosotros vemos que tenemos a mil 620 convocados con ficha, hora y día, pues tuvimos que cambiar la mecánica, y haciendo honor a la gente que llegó temprano, entregamos 400 fichas”, dijo.

Añadió que hoy y ayer se atendieron a 400 personas por día, y que para el día lunes dieron otras 400 fichas.

“Aquí lo importante es que tenemos espacio hasta el día miércoles 3 de abril en atención y la demanda va a bajar. Esto lógicamente fue los primeros días los que han hecho crisis, el día de ayer, el día de hoy y a lo mejor el día lunes, pero ya para el día martes, creo yo que ya va a ser muy poca gente la que va a estar en la solicitud y en la entrega de documentación”, expuso.

Mencionó que para aquellos que tienen el registro en línea para los días lunes y martes tendrán que acudir también a hacer fila.

“Definitivamente nosotros tuvimos que cambiar la estrategia de atención dada la situación, porque es injusto que hay gente que ya tiene la fecha y la hora, pero también es injusto que hay gente que está desde las tres de la mañana ahí, porque ya les dijimos que no vamos a regirnos por el horario y la ficha, porque no tenemos la infraestructura para atenderlos como quisiéramos nosotros”, dijo.

Añadió que no se dan abasto para las 400 personas, y que las secretarias han tenido que trabajar fuera de horario y salen casi a las 17:00 horas.