Los Mochis

Se espera fin de semana frío en Sinaloa

La octava tormenta invernal y el frente frío número 40 afectan el noroeste y norte de México

Por  El Debate

Se espera fin de semana frío en Sinaloa(ELDEBATE)

Se espera fin de semana frío en Sinaloa | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La octava tormenta invernal y el frente frío número 40 afectan el noroeste y norte de México y este fenómeno en interacción con la fuerte entrada de humedad que genera la corriente en chorro polar, mantienen el potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la presencia de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.

Agregó que el frente frío 40 recorrerá hoy el noreste y oriente del país, ingresando al Golfo de México y originando potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica principalmente en el oriente y sureste de la República; además, de bancos de niebla y lloviznas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Agregó que la masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con una vaguada polar, originarán un ambiente frío a muy frío con presencia de heladas matutinas sobre varios estados del el noroeste y norte del territorio nacional.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que las temperaturas mínimas registradas durante las últimas horas en la región de 8 grados centígrados en el Valle del Carrizo, 12 en Choix, 11 en El Fuerte, 10 en Higuera de Zaragoza, y en Ahome, mientras que en la parte alta de la sierra el    mercurio cayó hasta los 8 grados bajo cero en  La Rosilla.