Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se pronostica más frío para el fin de semana

Ingresa al país el frente frío número 40 de la temporada, lo que propiciará que el termómetro se mantenga bajo en la mayor parte de la entidad

Por: Javier Vega

Un grupo de trabajadores se protege del intenso frío que se presenta en la región.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Un grupo de trabajadores se protege del intenso frío que se presenta en la región. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las temperaturas mínimas cayeron hasta los 8 grados centígrados durante la madrugada de ayer en la región, y de acuerdo a los pronósticos, este fin de semana volverán a registrarse descensos en las temperaturas por el ingreso del frente frío número 40 de la temporada.

El Servicio Agrometeorológico del Estado señaló que el nuevo sistema frontal ingresó a partir de ayer por Baja California y se moverá y rápidamente hacia Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y parte de Sinaloa.

El fenómeno propiciará ligeros descensos en las temperaturas mínimas de nuestro estado, entre viernes y el domingo.

Pronósticos del tiempo

Para hoy se pronostican condiciones de mayormente soleado en todo el estado, con nubes dispersas y sin posibilidades de lluvias. 

Se espera que prevalezca el clima frío en la madrugada dado que las  temperaturas mínimas al abrigo se situarán entre los 5 grados centígrados en la sierra de la zona norte hasta los 15 en la costa de la zona sur, y que se registren vientos durante la tarde.

Para mañana sábado se pronostican nuevamente condiciones de mayormente soleado en toda la entidad, con nubes dispersas y sin probabilidades de lluvias.

Se pronostica clima frío durante la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo que alcanzarán los 4 grados centígrados sobre la sierra de la zona norte, hasta los 15 grados en la costa de la zona sur. 

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que las temperaturas mínimas registradas ayer se extendieron a Choix, donde el termómetro marcó 6.5 grados centígrados, en tanto que en la localidad la mínima fue de 11 grados centígrados y de 9 en la Villa de Ahome. 

En la sierra se tuvieron registros mínimos de hasta 9.5 grados centígrados bajo cero.

En esta nota: