Se soluciona en Macapule en medida de lo posible: Blake

Gerente de Japama acepta que fueron notificados de la denuncia de vecinos

Por  Lupita Gámez

Aún existe problema de drenaje en la colonia.(EL DEBATE)

Aún existe problema de drenaje en la colonia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El afloramiento de aguas negras en el Infonavit Macapule se atiende en medida de lo posible; sin embargo, el problema en la zona es grave y requiere de recursos que no se tienen, reconoció Guillermo Blake Serrano.

El gerente general de Japama reconoció que ellos fueron notificados por el Tribunal de Justicia Administrativa sobre la denuncia de los vecinos de dicho sector, situación que fue atendida de manera     provisional.

Guillermo Blake Serrano, gerente general de Japama. Foto: EL DEBATE

Medidas

Con respecto a la orden de arresto que salió en contra de Angelina Valenzuela Benites, síndica procuradora, por el mismo Tribunal por presuntamente hacer caso omiso en el caso, el funcionario dijo ser respetuoso y sólo atender lo que le corresponde directamente a la paramunicipal.

“Fuimos notificados por el Tribunal sobre la situación. No recuerdo con exactitud la fecha, pero fue a finales de diciembre o principios de este año. Es una querella que hay que atender y nosotros los hemos atendido, seguimos en ese proceso ahorita, pero más que el tema judicial nos preocupa el afloramiento”.

En ese sentido, agregó que ante esta situación afecta la mayor parte de la colonia, se han tomado una serie de medidas, como el desazolve con los camiones Vactor de la paramunicipal.

“Se está solucionando la medida que hemos podido. Básicamente hemos bajado los niveles de los pozos de visita, que es una de las causas principales del afloramiento, pero falta trabajo por hacer todavía”, abundó.

El funcionario municipal indicó que son varios los focos de afloramiento, los cuales pueden complicarse aún más de presentarse alguna precipitación pluvial.

Prioridades

Blake Serrano aceptó que el tema de afloramiento de aguas negras no sólo corresponde al Infonavit Macapule sino a muchas partes de la ciudad, por lo que confían en que el recurso que se requiere llegue en corto plazo para atender el tema.

PARA ENTENDER... 

Problema de drenajes llegan hasta el Tribunal

La inconformidad de los vecinos del Infonavit Macapule por drenajes colapsados llegó hasta los tribunales a falta de respuesta de Japama. Esta semana, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó el arresto de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites por desacato de la petición de respuesta del problema. No se hizo lo mismo con otros funcionarios denunciados. La funcionaria municipal interpuso un recurso de amparo el cual le fue aceptado.