Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se van a los tribunales por caso del estadio

Conflicto del Navarro Escoto tendría que definirse por la vía legal

Por: Roberto Rojas

Miembros del Comité Municipal de Futbol al salir de la audiencia con la Comisión del Deporte de Cabildo.(EL DEBATE)

Miembros del Comité Municipal de Futbol al salir de la audiencia con la Comisión del Deporte de Cabildo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tras escuchar las propuestas del cuerpo de Regidores, el Comité Municipal de Futbol de Ahome, decidió continuar la lucha por la posesión del estadio Doctor Juan Navarro Escoto, mediante la vía legal.

La reunión

Al filo del medio día de ete viernes, la Comisión del Deporte del Cabildo se reunió con miembros del Comité Municipal de Futbol, para entregar sus propuestas respecto al tema del inmueble.

En el documento, se comprometían a que el estadio sea utilizado sólo para el futbol, además de que no se enajenara, consesionara, arrendara a cediera en comodato. Hacía al IMDA responsable de la administración de los recursos que ingresaran y de proveer de todo lo necesario a las selecciones que representen al Municipio en eventos oficiales, además de la premiación de las ligas.

Por su parte, el Comité sería responsable de programar la actividad deportiva dentro del inmueble tal y como lo hace actualmente y con derechos del ingresar cuando lo requiera. Tales condiciones no fueron del agrado del Comité, ya que solicitaban un comodato, el cual les fue negado.

Se van a la vía legal

El presidente del Comité, Víctor Contreras López declaró que no salieron satisfechos de la reunión, principalmente por la negativa de la cesión del comodato.

“Del pliego petitorio que entregamos nosotros no hay nada, en primer lugar comodato no nos pueden dar, pero en fin, hay que estar tranquilos, les decía que es desgastante esto, hay que tener calma, que los tribunales decidan quien tiene la razón”.

Contreras López informó que entablarán una demanda contra quien resulte responsable del ingreso al Navarro Escoto, de irrumpir en una posesión que tenían desde 1962, ademá de que tratarán de tumbar la escritura que se hizo según ellos, con información falsa. Por la mañana de este viernes, el Director del IMDA Felipe Juárez Soto y Víctor Contreras, tuvieron una primera audiencia en el Centro de Mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

En esta nota: