Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sector Salud instala cerco sanitario en la Escuela 4 por caso de hepatitis

Autoridades sanitarias descartaron que el agua de las llaves del plantel sea la causante de la enfermedad

Por: Lupita Gámez

Sector Salud instala cerco sanitario en la Escuela 4 por caso de hepatitis(EL DEBATE)

Sector Salud instala cerco sanitario en la Escuela 4 por caso de hepatitis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que se hiciera público el caso sospechoso de hepatitis de una alumna de la escuela primaria María Elena Vizconde, este martes, el sector Salud implementó un cerco sanitario en el plantel.

Andrés Francisco Ramírez, del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria explicó que eran tres posibles casos de los que se hablaban; sin embargo, solamente uno ya fue confirmado por un laboratorio y están en espera de los resultados del laboratorio de Salud.

Foto: EL DEBATE

“Estamos checando a los niños, que no haya ninguna sintomatología, ya intervino también Coepris y Salud Municipal, estamos trabajando con los niños sobre cuestiones de higiene y lo mismo haremos con los padres de familia”, dijo.

Asimismo, indicó que como primer resultado, queda descartado que el agua que sale de las llaves de la institución sea la causante de la enfermedad.

“Por otro lado seguimos revisando, como podemos ver son instalaciones con muchos años, entonces se harán pequeñas acciones, quiero indicar que buscando un factor de riesgo no lo hemos encontrado, es más probable que el origen sea externo”.

Por su parte, Eugenio Miranda, director del plantel en el turno matutino agradeció a las autoridades de Salud por la pronta respuesta en atender el caso y evitar una proliferación de la infección como sucedió en otras escuelas.

“Por lo pronto ahorita se les pidió a los padres de familia que mandaran a los niños con un cubre bocas, se les aplicó el gel antibacterial, se sigue clorando dentro de las aulas, vamos a seguir alertas ante cualquier situación”.

En esta nota: