Sectur busca el arribo de más cruceros turísticos a Topolobampo

Buscan promover el turismo en Topolobampo a través del arribo de cruceros turísticos 

Por  El Debate

Alfonso Gil Díaz, Director de Proyectos Especiales de la Sectur.(El Debate)

Alfonso Gil Díaz, Director de Proyectos Especiales de la Sectur. | El Debate

Los Mochis.- La Secretaría de Turismo trabaja para lograr que este año arriben más cruceros turísticos al puerto de Topolobampo, y prueba de ello es que se consiguió que la compañía naviera británica, Global Cruise Line inicie recorridos a este lugar en fecha próxima, informó el Director de Proyectos Especiales de la Sectur, Alfonso Gil Díaz.

La semana anterior se tuvo contacto con promotores turísticos de la ciudad de Los Mochis, entre ellos, Esteban Balderrama, para informarles que el próximo mes de abril se visitará la ciudad de Ft. Ladeurdale donde sostendrán reuniones con agentes de viajes de cruceros, y en Miami Beach, ambos lugares en la Florida, con ejecutivos de líneas navieras, mencionó.

Esto será con el objeto de promover el arribo de cruceros para los puertos de Topolobampo, así como de Mazatlán, algo que se hace cada vez que se tienen reuniones de esta naturaleza, agregó Gil Díaz.

Añadió que se llevará información turística del puerto de Topolobampo y sus alrededores, como Los Mochis, El Fuerte entre otros sitios, para darlos a conocer a los ejecutivos y agentes de viajes, con el fin de que conozcan los atractivos turísticos como el Chepe y las bellezas con que cuenta esa región, además de su exquisita gastronomía, entre otras maravillosas cosas, que sin duda alguna cautivarán a quienes los visiten, y seguramente que los resultados serán totalmente exitosos. 

Se pretende que Topolobampo se vea favorecido con la llegada de más embarcaciones turísticas, lo que vendrá a beneficiar en buena medida al sector turístico, externó.

Cabe destacar que ese puerto cuenta con toda la infraestructura e instalaciones adecuadas para recibir este tipo de embarcaciones, aseveró.