No Usar

Sinaloa no está dentro de los estados prioritarios: Urquijo

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Manuel Urquijo Beltrán, señaló que Sinaloa está fuera de los estados prioritarios en el primer año del gobierno federal

Por  El Debate

Manuel Urquijo Beltrán(ELDEBATE)

Manuel Urquijo Beltrán | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El estado de Sinaloa está fuera de los estados prioritarios en el primer año del gobierno federal y será hasta en los próximos años cuando se incluya en los apoyos, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Manuel Urquijo Beltrán. 

Señaló que esto preocupa al sector ganadero debido a que en comparación a los estados del sur del país, Sinaloa no cuenta con agua, pasto ni lluvias, lo cual hace difícil la temporada de pastoreo.   

Aquí esos tres elementos necesarios para la explotación ganadera rentable no lo tenemos. Aquí las condiciones son muy pocas, nosotros consideramos que no se nos hace justo que hayan dejado fuera la ganadería en el estado de Sinaloa

Señaló que la sequía afecta principalmente a los municipios cercanos de la sierra sinaloense, los cuales son El Fuerte, Choix, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Culiacán, Elota y Mazatlán, por lo que existe una gran preocupación entre los ganaderos del estado. 

“Nosotros tenemos alrededor de un millón cien mil cabezas que corresponden a alrededor de 25 mil productores. Vamos muy bien en el barrido, vamos alrededor de 96 mil cabezas de ganado, todavía nos queda abril, mayoy junio para el pastoreo y movilización", añadió el líder ganadero.