No Usar

Sinaloa registra 28 mil nuevos empleos en 2019

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado indicó que estas cantidades muestra el buen trabajo que se ha hecho

Por  Lupita Gámez

Primer bimestre del 2019 Sinaloa logra 28 mil nuevos empleos(El Debate)

Primer bimestre del 2019 Sinaloa logra 28 mil nuevos empleos | El Debate

Los Mochis.- El estado de Sinaloa cerró el primer bimestre de este 2019 con 28 mil 500 nuevos empleos y con un registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social superior a los 571 mil empleos formales registrados, presumió Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado indicó que estas cantidades muestra el buen trabajo que se ha hecho; sin embargo, recordó que al año se pierden entre 35 a 40 mil empleos debido a la ciclicidad que existe al interior de las empresas y la estabilidad económica que se tenga en el momento.

“Eso es un buen síntoma, son empleos formales registrados. Sinaloa tiene una ciclicidad que se manifiesta todos los años, generamos empleo gracias a las condiciones del invierno y baja en julio y agosto, podemos decir que perdemos entonces de 35 a 40 mil empleos pero lo importante es que sea ciclicidad se ha mostrado que año con año y nosotros nos mantenemos estables”, asentó.