Sindicatura recibe denuncia en contra de Billy Chapman

Alan Rubio, asesor de la síndica procuradora, dice que en breve habrán de revisar el documento que presentaron líderes de movimientos sociales

Por  Lupita Gámez

En la denuncia se encuentra el problema de los socavones.(EL DEBATE)

En la denuncia se encuentra el problema de los socavones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Fue la tarde del viernes cuando la Sindicatura de Procuración recibió de manera formal un oficio en donde se solicita un proceso de investigación en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Así lo confirmó Alan Rubio, asesor de dicha dependencia municipal, quien explicó que en esta denuncia un grupo de la sociedad civil pide la intervención para abrir un procedimiento administrativo en contra del presidente municipal.

Especificaciones

Agregó que de manera general, los denunciantes manifiestan hechos notorios como las denuncias públicas que se han dado en los diferentes medios de comunicación en relación a los drenajes colapsados, así como el tema del recurso del Fonden.

“Está también el problema del consumo del agua potable y el afloramiento de las aguas negras, básicamente eso es lo que están manifestando. Es un documento libre que nosotros como Sindicatura tendremos que analizar. Con esto queremos decir que no solo por recibir el documento ya vamos a proceder en contra de él de manera inmediata”.

Es decir, explicó que iniciarán un proceso de investigación para determinar si es procedente la denuncia.

Haremos lo que dice la ley, eso es lo que vamos a seguir como lo hacemos en todas las denuncias y quejas que recibimos, es el mismo procedimiento el que se hace”.

Denunciantes

Añadió: “se recibe el documento, se dicta un acuerdo y se comienza a recabar la información para efecto de determinar si es procedente o no una denuncia. La ley es muy clara y establece que tenemos que tener todos los elementos para efectos de que si es procedente una sanción en cuestión administrativa y nosotros turnarlo al Órgano de Control Interno, quienes tienen la facultad para determinar una sanción”, precisó.

Cabe mencionar que Ciudadanos Vigilantes, la Asociación de Comerciantes de Los Mochis y Rueda Verde interpusieron la denuncia.