Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Toman la secundaria Marcial Ordóñez de Mochicahui, El Fuerte

Los padres de familia reclaman que el plantel se encuentra en condiciones de total abandono, a pesar de que ya han pedido el apoyo

Por: Javier Vega

Los padres de familia de la secundaria Marcial Ordónez tomaron las instalaciones ante la falta de apoyo para mejorar la infraestructura.(EL DEBATE)

Los padres de familia de la secundaria Marcial Ordónez tomaron las instalaciones ante la falta de apoyo para mejorar la infraestructura. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Padres de familia de la escuela secundaria Marcial Ordóñez de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, tomaron durante las primeras horas de hoy el plantel en reclamo por las  condiciones de abandono en que se encuentra la institución por parte de las autoridades.

El movimiento se emprendió a partir de las 7:00 horas y los padres afirman que no claudicarán, ya que se trata de una toma indefinida que se levantará hasta no obtener una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales.

Rosario Castro, presidenta del comité de padres de familia de la institución, señala que ya están cansados de la situación que enfrentan porque se la han pasado gestionando de un lugar a otro los apoyos que les permitan superar las carencias que enfrentan y a la fecha no han tenido una respuesta positiva.

Esto es lo que tienen por ventanas para tratar de enfrentar las condiciones climáticas los alumnos de la escuela secundaria Marcial Ordóñez. Foto: EL DEBATE

"Estamos tomando la escuela porque tenemos un año exigiéndole, pidiéndole la ayuda más que nada para la infraestructura de la escuela, se trata de una escuela que tiene más de 50 años y la verdad no se le ha metido nada a esta escuela, los techos están cayendo, en tiempo de lluvia les entró mucha agua a todas las aulas, las ventanas no sirven y los padres con lo poco que pudieron ayudar se compraron aires, pero no se han podido incorporar porque no se tienen ventanas y por eso estamos pidiendo la ayuda inmediata de parte de las autoridades".

En esta nota: