Trabajadores de Salud levantan el paro

La Secretaría de Salud realizó los trámites para el pago de su segunda parte del aguinaldo y el bono de Día de Reyes que exigían los inconformes

Por  Lupita Gámez

Trabajadores del Hospital General de Los Mochis levantaron el paro laboral.(EL DEBATE)

Trabajadores del Hospital General de Los Mochis levantaron el paro laboral. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que los trabajadores de Salud pararan labores ante la falta de pago de la primera quincena de este mes, la Secretaría de Salud realizó todos los trámites correspondientes para cumplir con esta obligación.

Fue la noche del mismo miércoles cuando a los empleados se les depositó no solo la nómina, sino la segunda parte del aguinaldo y el bono de Día de Reyes que reciben aquellos que tienen hijos de entre 6 a 12 años, explicó Felipe Antonio Rodríguez, secretario de la Subsección número 4 del Hospital General en Los Mochis.

“Si, anoche mismo nos hicieron el depósito de lo que teníamos pendiente de pago, la verdad es que hubo mucha disponibilidad de parte de las autoridades del estado en especial del secretario de Salud Efrén Encinas para resolver este tema”, precisó.

De igual forma, el líder sindical del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” indicó que el consejo pendiente de pago era con los trabajadores regularizados y formalizados en las etapas 1, 2 y 3.

“Se hablaba de más o menos 18 millones de pesos lo que se debía en el estado aquí en el Hospital eran 400 trabajadores aproximadamente pero afortunadamente ya quedó liquidado eso, todo lo que había pendiente, ahora esperemos que no vuelva a haber otro retraso en el pago de las obligaciones patronales”.

En ese sentido, aclaró que por acuerdo del propio sindicato, se mantendrá abierta la asamblea para en caso de que el gobierno estatal vuelva a incumplir con el pago, habrán de tomar de nueva cuenta medidas como el paro laboral.

“Quiero decir que nosotros no hemos cerrado sesión, estamos abiertos a cualquier posibilidad y el haber parado labores en señal de protesta por el incumplimiento de pago es un llamado para el estado, quiero decir que si de nuevo vuelve a incumplir pues volveremos a tomar este tipo de medidas pero la verdad confiamos en que no vuelva a suceder porque no queremos estar perjudicando a la sociedad”.

Cabe mencionar que ayer miércoles aunque se paró labores, los empleados no descuidaron la atención en ciertas áreas tales como la urgencia y hospitalización. Hoy ya se encuentran trabajando al 100 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo