Trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona norte en paro laboral

Demandan del incumplimiento de pagos a terceros en que ha incurrido la administración estatal desde el 2014 y que los afecta en su historial crediticio 

Por  Javier Vega

Trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona norte en paro laboral.(EL DEBATE)

Trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona norte en paro laboral. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores al servicio de la de la Secretaría de Salud de la zona norte del estado se decretaron a partir de hoy en paro general de labores por el incumplimiento de pagos a terceros que se arrastra desde el 2014.

El movimiento de protesta contra la retención ilegal de estos recursos se decretó luego de una reunión sindical celebrada en la sala de Juntas del Centro de Salud urbano de Los Mochis, la cual estuvo presidida por  Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores de Salud en la zona norte, y la base sindical.

El paro de labores se decretó a partir de las 11:00 horas y de inmediato se suspendieron las actividades en las diferentes áreas que operan dentro del Centro de Salud de Los Mochis, El Fuerte y Choix.

Foto: EL DEBATE

José de Jesús González Aguilar, secretario general suplente de la Sección 2 del sindicato número 44, explicó que el movimiento de protesta será por tiempo indefinido y participan en este alrededor de 420 trabajadores sindicalizados de la zona norte con base en los municipio de Ahome, El Fuerte y Choix.

Indicó que se vieron obligados a emprender hasta medidas de presión, derivado de tantos incumplimientos que se han efectuado por las autoridades estatales para brindar una solución definitiva a este grave problema que afecta seriamente la economía de los trabajadores de salud, ya que a su vez son requeridos por las empresas ya que no se le han efectuado estos pagos a pesar de que lo descuentos se le hicieron en tiempo y forma a los trabajadores.

Por su parte, Esperanza Ibarra, representante del Comité Técnico zona norte de Figlos, manifestó que el incumplimiento se extiende también al pago del fideicomiso del Figlos y eso afecta directamente a las prestaciones del trabajador.

Foto: EL DEBATE

No hay consultas

Entrevistados algunos derechohabientes que acudían a las instalaciones de salud a solicitar diversos servicios, se dolieron de que no les hayan prestado atención a los problemas de salud que traen, además de que para acudir a este lugar tuvieron que hacer gastos que en las condiciones difíciles que se atraviesan los afectarán, además de que tendrán que regresar posteriormente para dar seguimiento a sus diversos padecimientos.

Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo