Los Mochis

Transportistas de carga exigen a Japama el pago cercano a 1 mdp

La Alianza de Transporte de carga de la CTM y de la CNOP se manifiesta en la planta José Hernández Terán; no se les ha pagado en esta administración

Por  Lupita Gámez

Transportistas realizan un plantón en la Planta Potabilizadora José Hernández Terán.(EL DEBATE)

Transportistas realizan un plantón en la Planta Potabilizadora José Hernández Terán. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Transportistas de carga de diferentes alianzas se plantaron a las afueras de la planta potabilizadora José Hernández Terán a fin de exigir a Japama el pago de cerca de un millón de pesos.

Esto producto del trabajo en diversas obras, en especial en reparaciones de socavones como el de Río Fuerte y Madero.

Varias unidades de carga permanecen afuera de las instalaciones de la Planta Potabilizadora. Foto: EL DEBATE

Postura

Cabe mencionar que esta deuda corresponde a la actual administración que encabeza el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Gilberto Bórquez, secretario del trabajo de la Alianza de la CTM, dijo que en repetidas ocasiones han buscado el acercamiento con autoridades de la paramunicipal a fin de lograr que se les liquide; sin embargo, hasta el momento no se les ha cubierto.

“Ya hace meses que habíamos dejado de trabajar con Japama por esa misma razón y ahora están igual, no fluyen los pagos como habían conveniado, y la gente aquí está muy molesta, por eso ahora no sólo no les damos servicio, sino que estamos exigiendo que nos paguen”, indicó

Asimismo, informó que hasta que no se les pague tendrán la planta Terán como un punto de reunión para los transportistas, es decir, desde ahí se manejarán a sus diversos trabajos.

“Pues aquí en la CTM somos más de 250 camiones, pero está la CNOP, que son alrededor de 150 transportistas; hablamos de mucha gente que quiere su dinero”, asentó.

Exigen el pago realizado en diversas obras en el municipio. Foto: EL DEBATE

Programan pago

Guillermo Blake, gerente de la Japama, mencionó que no se cuenta con el recurso suficiente para pagar los compromisos de la Junta, entre las que se encuentran los proveedores, por los rezagos en cobranza que se tienen y los adeudos de mucha gente con la paramunicipal, lo que impide también dar un mantenimiento adecuado a la red de drenaje.

“En el caso de los transportistas de material que les debemos alrededor de 900 mil pesos, les estamos pagando, les estamos abonando. Evidentemente los transportistas quisieran que les pagáramos más rápido, nosotros también, porque los vamos a seguir ocupando para los trabajos que tenemos que hacer”. 

Expuso que aunque hay poco dinero se está programando el pago para los transportistas, y de igual manera para los demás proveedores.

“Ahorita se les está haciendo una programación de pago, y les vamos a estar abonando a ellos y a otros proveedores”.