Transportistas se plantan en el estadio Emilio Ibarra

Los trabajadores de la alianzas CTM y CNOP piden que les salden la deuda por los trabajos de acarreos. Amenazan con bloquear la calle el día lunes si no les depositan el día viernes

Por  Adrián López

Los transportistas de la CTM y CNOP exigen que les paguen los adeudos.(EL DEBATE)

Los transportistas de la CTM y CNOP exigen que les paguen los adeudos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De nuevo, los transportistas de las alianzas CTM y CNOP en forma de protesta para que la constructora Dinámica de Guadalajara les salde la deuda por los trabajos de acarreos de materiales en la remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada, se plantaron con sus camiones a las afueras del estadio.

“Se nos hace raro que a nosotros no nos han cubierto la deuda por los trabajos en el estadio Emilio Ibarra Almada y ahora el gobierno está prometiendo que hay mucho dinero para el deporte, para el estadio de Guasave, y a nosotros no nos pueden cubrir lo que está pendiente”, manifestó Gerardo Medina Palma.

El secretario general de la alianza CTM agregó que están de acuerdo con la rehabilitación del estado de Guasave, pero que el gobierno debería primero saldar las cuentas con las constructoras para que estas les paguen a los transportistas.

Gerardo Medina Palma, secretario general de la alianza CTM. Foto: EL DEBATE

Destacó que la deuda que tiene la constructora Dinámica de Guadalajara con ellos asciende hasta los 800 mil pesos. 

Esta deuda viene arrastrándose desde el mes de noviembre. Nos han estado dando abonos muy chicos y nos dicen que va a salir el abono bueno, pero se vuelven puras promesas”, dijo. 

Agregó que ante la falta de pago decidieron parar los trabajos desde el último juego de la serie.

Bloqueo

Medina Palma manifestó que esperarán el pago para el día viernes, y en caso de que este no se haga, el lunes se sumarán al plantón más camiones para cerrar la avenida Belisario. 

“Vamos a tener que bloquear porque los contratistas dicen que el Gobierno del Estado no les suelta dinero, entonces ahí va la cadenita afectándonos a todos, y como están anunciando la remodelación del estadio de Guasave, pues nosotros queremos que nos paguen”, comentó.

Deudas pendientes

El líder de los transportistas de carga de volteo de la CTM añadió que aún esperan el pago correspondiente a los acarreos de materiales que realizaron para 8 obras.

“Nos siguen debiendo el Parque Lineal de la Rosales, la calle de la Biul Ruelas, el anillo vial de la calle Liverpool, Virreyes, Agustina Ramírez y Pedro Anaya, el cual está inconcluso y pendiente de pago, así como la calle María Esther Zuno, del ejido Primero de Mayo, también la Japama nos debe por trabajos que le hemos realizado. En fin son 8 obras en las que nos deben”, dijo. 

Destacó que la deuda por los trabajos en estas obras que son del gobierno estatal y municipal asciende alrededor de los 5 millones de pesos.

Por lo pronto, no realizaremos ningún trabajo a las constructoras que nos deben, hasta que nos paguen”, dijo. 

PARA ENTENDER...

Constantes paros de labores y plantones en  el estadio EIA

Han sido varias veces las que los transportistas de carga de volteo las alianzas de la CTM y CNOP han parado las labores en el estadio Emilio Ibarra Almada y se han plantado a las afueras de estas instalaciones deportivas para exigir a la constructora Dinámica de Guadalajara el pago por los trabajos de acarreos de materiales que han hecho en la remodelación del estadio. Piden a la constructora les salde la deuda para seguir trabajando.