Turistas canadienses y estadounidenses visitan el Parque Sinaloa

Un grupo de 37 jubilados y pensionados de Estados Unidos y Canadá, residentes de las riberas del Lago de Chapala, visitan los destinos de la zona norte

Por  Adrián López

Turistas canadienses y estadounidenses visitan el Parque Sinaloa(ELDEBATE)

Turistas canadienses y estadounidenses visitan el Parque Sinaloa | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de 37 turistas jubilados y pensionados de nacionalidad estadounidense y canadiense que viven en México durante el invierno, tomó el tour de la agencia de viajes Charter Club para conocer el Parque Sinaloa, Topolobampo, El Fuerte y las Barrancas del Cobre.

Ellos ya tienen tiempo viviendo en México, son gente que viene durante el invierno y tienen sus residencias ahí en las riberas del Lago de Chapala, y ya cuando termina el invierno regresan a sus lugares de origen, y ahorita están conociendo lo que es el estado de Sinaloa en su parte norte”, informó Carlos Alfaro, coordinador de grupos de turistas de esta agencia de viajes.

Final del recorrido

Turistas disfrutan del recorrido en el Parque Sinaloa/Foto:ELDEBATE

Mencionó que el Parque Sinaloa y Topolobampo son los últimos destinos en visitar después de siete días de viaje.

“Ya este es nuestro último día y terminamos aquí en la ciudad de Los Mochis con el Parque Sinaloa y ahorita continuamos a la bahía de Topolobampo”, dijo.

Grupo de turistas que vive en México conoce el Parque Sinaloa/Foto:ELDEBATE

Agregó que ofrecer el destino de la zona norte del estado ha resultado un éxito, pues los turistas se quedan fascinados con el recorrido, sobre todo con el Parque Sinaloa, pues en el caso de este grupo de turistas, son personas que gustan de la naturaleza en todo su esplendor.

“Les está gustando mucho el recorrido porque todo lo que es la naturaleza les fascina, por eso los trajimos a que vieran esta parte de Los Mochis”, expuso. 

Dijo que como agencia de viajes ya han traído en dos ocasiones a otros grupos, y desde entonces recomiendan estos sitios, que terminan encantando a los turistas. 

Los grabados en los troncos de madera fue algo que llamó la atención de los viajeros. Foto: EL DEBATE

Grabados en árboles

Los turistas recorrieron todo el Parque Sinaloa y el jardín botánico, así como el jardín xerófito y el francés, además de las ruinas de la historia de la Casa Grande de la familia Johnston y el estanque de las tortugas, pero algo que les llamó la atención fueron los diferentes grabados en los troncos de los árboles.