Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

UAIS impartirá dos nuevas carreras en Unidad Mochicahui

Consejo de la Universidad aprueba ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Biotecnologías
 

Por: El Debate

UAIS impartirá dos nuevas carreras en Unidad Mochicahui(EL DEBATE)

UAIS impartirá dos nuevas carreras en Unidad Mochicahui | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En sesión extraordinaria del H. Consejo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, se presentaron dos nuevas propuestas de programas educativos, con la finalidad de incluirlos en su oferta educativa.

Entre varios asuntos generales de relevancia  puestos a discusión en la reunión, resaltó la aprobación por mayoría de las propuestas de creación de los planes de estudios de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables y la Ingeniería en Biotecnologías, ambas en modalidad escolarizada, las cuales, fueron turnadas a la comisión de planes y programas de estudio para su revisión y valoración de factibilidad. 

María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de UAIS y presidenta del H. Consejo Universitario, comentó que dentro de la propuesta se señala que estas carreras se oferten en la unidad Mochicahui en el turno vespertino, para darle uso a las instalaciones de esta unidad que por las tardes están libres  al igual que lo sábados y así optimizar los espacios como el laboratorio de biotecnología “así como el capital humano que tenemos en el área de ingenierita forestal donde contamos con ingenieros Quimios e Ingenieros bioquímicos” agregó.

Respecto a la inclusión de la carrera de Ingeniería en Energías renovables, externó que fue solicitud del Secretario de Energía, con quien los rectores de las universidades interculturales tuvieron una reunión en la Ciudad de México, en la cual se dio a conocer que se abrirán 50 centros de energías renovables a lo largo de la republica, “las 11 universidades interculturales que formamos parte de ese subsistemas tenemos los primeros 11 centros”, apuntó Ibarra Ceceña.

El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, coordinador general Educativo de la Universidad, justificó que con la inclusión de estos nuevos programas se pretende “diversificar la oferta educativa de nuestra universidad, buscando integrar otros temas otros asuntos otros problemas otras perspectivas  a nuestra oferta;”

En la reunión en estuvo presente Jesús Homobono Rosas Corrales, subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, en representación de Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública en el estado de Sinaloa.

En esta nota: