Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos de Canteras II tramitan amparo

La multa a Mezta por talar los árboles es una muestra de las irregularidades, pero se les hace poco por los daños ocasionados, dicen los habitantes del fraccionamiento  

Por: Adrián López

La construcción de viviendas continúa en el área de donación de Canteras etapa II.(María de Jesús Estrada/ EL DEBATE)

La construcción de viviendas continúa en el área de donación de Canteras etapa II. | María de Jesús Estrada/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los vecinos de Canteras etapa II, así como lo hicieron los de Canteras etapa IV, también se encuentran en el proceso de poner un amparo ante un juez federal para que se actúe legalmente en el tema de los terrenos permutados por el Ayuntamiento de Ahome y Grupo Mezta, que estaban destinados para área de donación.

“Vamos a llegar a donde tengamos que llegar. Estamos tramitando un amparo también nosotros. Nos va a tomar el caso el mismo licenciado de Canteras 4. Nos vamos a unir, porque la unión hace la fuerza”, expuso Fara Soto.

La vocera de los vecinos afectados por las permutas en las Canteras II manifestó que ya se levantaron las firmas de los inconformes y se entregaron documentos correspondientes para el debido proceso.

Buena intención

Con respecto a la multa de 70 mil pesos que se le aplicó a la constructora Mezta por la tala de 11 árboles en Canteras II, los colonos comentaron que esta acción habla de la buena intención que trae la nueva administración municipal. 

“Ya se comprobó como primer paso de que talaron los árboles sin tener un permiso para hacerlo y ellos como si nada se apoderan de las cosas, y hacen y deshacen. Y con esto ya es un paso más en esta investigación de que hay cosas que están mal atrás de esto. Que se vea que hay irregularidades y no perdemos las esperanzas de que el gobierno nos voltee a ver y nos escuche”, dijo Fara Soto.

Agregó que lamentablemente la multa es mínima para todo el daño que se les ha ocasionado en el área de donación.

Roberto Rete, vocero de los vecinos de Canteras IV, vio también de manera positiva la multa a la constructora.

“Está muy bien que hayan hecho la multa a Mezta. Habla de la buena intención de la autoridad municipal para hacer las cosas bien. Y vamos a seguir el cauce legal de los procedimientos que tengamos que hacer. Que así como hubo una multa por este atropello, que también se aplique la multa por la manera como obtuvieron los terrenos a través de estas permutas”.

En esta nota: