Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos de San Blas denuncian contaminación de la laguna

Los problemas que les causa la laguna se vieron agudizados por las abundantes lluvias que se registraron en esta temporada

Por: Javier Vega

Habitantes de la colonia 4 de Octubre de San Blas insisten en que se brinde una solución a la laguna.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Habitantes de la colonia 4 de Octubre de San Blas insisten en que se brinde una solución a la laguna. | Javier Vega/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos de la colonia 4 de Octubre de la comunidad de San Blas ya no soportan los graves problemas que padecen de contaminación por las aguas estancadas de la laguna y el drenaje que se derrama en este punto, y urgen la intervención de las autoridades para que de una vez por todas ofrezcan una solución a este caso. 

Y es que los meses siguen pasando y no ven para cuándo las autoridades municipales hagan verdaderamente algo para brindar una solución a este grave problema que está causando el ensalitramiento de la viviendas contiguas a la laguna y brotes de enfermedades entre los niños como consecuencia de toda la contaminación que hay en el lugar.

Riesgos. El agua se encuentra estancada y se encuentra convertida en un grave foco de contaminación para los vecinos. Foto: EL DEBATE

Piden una solución

Flavio Molina, vecino del lugar, señaló que realmente les urge que se le dé salida al agua que se tiene acumulada en la laguna, debido a que el problema se agudizó con las pasadas lluvias.

Indicó que desde hace tiempo han venido el apoyo de un trascavo para abrir zanjas y darle salida a toda esta agua estacada, la cual, afirma, es la causante de los problemas de enfermedades graves que padecen principalmente los menores habitan en las inmediaciones del lugar.

Relleno. Los vecinos han venido adquiriendo materiales para tratar de ganarle terreno a la laguna, pero esto es muy difícil. Foto: EL DEBATE

Señaló que también requieren del apoyo de las autoridades estatales para la introducción de la energía eléctrica, ya que en toda esta área no cuentan con este servicio y por las noches se ven en verdaderas dificultades para espantar los moscos y todas los animales que se generan en el lugar y que decir en la época de verano, en donde sufren el embate de la ola de calor.

En esta nota: