Los Mochis

Vialidad y Transportes realiza operativo sorpresa en el centro de Los Mochis

Revisan la limpieza de las unidades del transporte público, el uniforme e higiene de los conductores y el uso de las rampas para discapacitados

Por  María de Jesús Estrada y Hugo Mora

Vialidad y Transportes realiza operativo sorpresa en el centro de Los Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Vialidad y Transportes realiza operativo sorpresa en el centro de Los Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un operativo sorpresa realiza la dirección de Vialidad y Transportes del gobierno del Estado en el centro de Los Mochis en este momento.

Alejandro Juárez, jefe de inspectores de la dependencia, señaló que en una primera instancia se revisa la limpieza de las unidades, tanto interior como exterior, así como el uniforme e higiene de los conductores.

Agregó que también es necesario revisar el uso de rampas para discapacitados, ya que los usuarios mencionan que es lo que más falla.

Mucha gente que está incapacitada dice que no están habilitadas o la forma en que se muevan los transportes no permiten usarlas”, dijo.

El funcionario dijo que en este operativo se revisa que los conductores no usen estéreos o auriculares, ya que si algún usuario pide bajar de la unidad este no puede escucharlo y es como se da el mal servicio.

“Limpieza de la persona, que no cuenten con estéreos, un radio o auricular porque si no, no escuchan si le piden la parada, que traigan las dos manos en el volante y no use teléfono mientras maneje”, dijo.

Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Señaló que si anteriormente el chofer había sido reportado y se le sorprende con una de estas fallas, este pudiera recibir una sanción de 1 a 3 meses sin conducir una unidad del servicio público de transporte.

Mientras realizaba la inspección de algunas unidades, Alejandro Juárez mencionó que no habrá tolerancia para ninguno de los choferes.

Por otro lado, el jefe de inspectores reconoció que se han sorprendido camiones de rutas foráneas peleándose el pasaje, por lo que dos inspectores que cuentan con radar patrullan las rutas de las carreteras Los Mochis-Ahome, Los Mochis-San Blas y Los Mochis-Topolobampo, a fin de sancionarlos si esto sucede, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a los usuarios del transporte público.