No Usar

Vicefiscalía investiga el ataque contra comerciante

Arnoldo Serrano dice que el caso de la persona que fue herida en el rostro y cuello se sigue por oficio

Por  Lupita Gámez

Arnoldo Serrano acudió a la reunión de Coparmex.(ELDEBATE)

Arnoldo Serrano acudió a la reunión de Coparmex. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Vicefiscalía inició un proceso de investigación por oficio en torno al ataque del que fue víctima una comerciante en el sector centro, confirmó Arnoldo Serrano Castelo.

El vicefiscal recordó que se trata de una mujer que fue atacada en un intento de asalto supuestamente por una pareja, quienes le hicieron cortaduras en gran parte del rostro y del cuello.

“La Fiscalía inició y registró una carpeta de investigación de manera oficiosa, no es una condición en ese tipo de casos, en que el Ministerio Público inicie la carpeta. Hemos desplazado grupos investigación en el sector y hemos avanzado en algunas entrevistas, es lo que le puedo notificar”, dijo.

Comerciantes de “Las Marías” exigen un espacio dentro del Mercado 030

En ese sentido, el funcionario dijo que es importante respetar el entorno de la víctima y la situación emocional dpor el mismo hecho y aunque la afectada no presentó de manera personal la denuncia, este caso se sigue por oficio.

“Si es seguro el sector, es un tema que tendría que responder la autoridad en calidad de la prevención. Aquí partimos del contexto que se generan, en el hecho sí hay una carpeta de investigación”.