Vigilantes Ciudadanos a favor de manifestantes en UAIS 

El presidente de Vigilantes Ciudadanos, Guillermo Padilla Montiel instó a las autoridades a solucionar el conflicto 

Por  Hugo Mora

Vigilantes Ciudadanos a favor de manifestantes en UAIS (ELDEBATE)

Vigilantes Ciudadanos a favor de manifestantes en UAIS  | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las demandas de un grupo de manifestantes que tienen tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) las cuales son la destitución de la rectora Guadalupe Ibarra Ceceña así como el cambio de nombre a UAIM son respaldadas por Vigilantes Ciudadanos de Los Mochis, confirmó el presidente de este organismo Guillermo Padilla Montiel. 

Asimismo, Padilla Montiel instó al Gobierno a solucionar el problema de inmediato así como combatir la corrupción de las personas involucradas de la institución. 

“Lamentamos profundamente la omisión en la que incurren los diferentes niveles de gobierno en el estado, específicamente al Gobernador Quirino Ordaz Coppel así como al congreso estatal y a la comisión indígena a quienes hacemos responsables  de un fatal desenlace en este movimiento y sobre todo el que tiene toda la responsabilidad es el gobernador”, agregó. 
Señaló que ya hay una orden de la Suprema Corte en donde se menciona que la Universidad debe volver a UAIM. 

No sé porque intereses se está haciendo que esto ha estado parado ante la sociedad. Exigimos la inmediata intervención del Gobernador para atender estas demandas

Asimismo, el vocero del grupo manifestante y presidente de la Federación Indígena de Organizaciones Sociales, Bernardino Valenzuela, señaló que se mantienen en la misma postura de seguir en la manifestación y que están abierto a cualquier planteamiento qe se les haga siempre y cuando les garanticen lo que están solicitando. 

Tenemos confianza de que esto se resuelva lo más pronto posible, nosotros somos flexibles pero queremos respuesta de ambos lados y que la gente quede asegurada de lo que piden

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo