Visitantes dañan la flora del Parque Sinaloa

El director del jardín botánico invitó a la sociedad civil a respetar los espacios verdes y señalar cualquier daño que se cometa en el lugar

Por  Hugo Mora

Rosales dañados en el Parque Sinaloa.(EL DEBATE)

Rosales dañados en el Parque Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Visitantes del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston dañaron en días pasados algunas especies de la flora como son los rosales y ceibas que se encuentran en los pasillos de este recinto, también conocido como Parque Sinaloa. 

El director de este Jardín Botánico, Marco Antonio Solórzano Castro, lamentó que estas situaciones sean una práctica común, que ocurre principalmente durante los fines de semana en donde se puede alcanzar hasta las 12 mil visitantes.

Daños. Los visitantes quebraron el tallo de una planta perteneciente al Jardín Botánico el pasado fin de semana. Foto: EL DEBATE

Visitantes

“Este es uno de los lugares que tiene más afluencia de personas en manera de recreación familiar, en manera de actividades deportivas, educativas, en muchas dimensiones, y lamentablemente no siempre existe la conciencia, la valoración, el respeto a los árboles y plantas.” 

Señaló que el jardín botánico siempre está redoblando esfuerzos para concientizar a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes que al final de cuentas es de todos los ahomenses.

“Queremos que nos ayuden a cuidar nuestras instalaciones, nuestras plantas, esta es una reserva ecológica y es uno de los lugares más bonitos que tiene la ciudad, y nosotros siempre estaremos con esa misión para transmitir a los visitantes que se puedan obtener esos valores de respeto para el medio ambiente”.

Afectación. Una ceiba fue afectada al ser quebrada completamente. Se pide a los visitantes cuidar las especies. Foto: EL DEBATE

Asimismo, mencionó que la ciudadanía tiene la mala costumbre de que rayan los tallos y troncos de los árboles, lo que es una mala acción que además de dañar a un ser vivo, como lo son los árboles, también afecta la imagen del Parque Sinaloa.

“Nuestra intención es generar la conciencia en el visitante y también invitar a las personas que sí les importa que aquí todo esté bien resguardado que cuando vengan aquí y vean que se esté haciendo una actividad de este tipo, nos ayuden a llamar la atención. Este es un patrimonio que es de los habitantes del municipio de Ahome, principalmente, y hay que cuidarlo”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo