Los Mochis

Yo no he faltado a mis clases: Vázquez

Juana Minerva se defiende y refuta el proceso administrativo que se inició en su contra en la UAS

Por  Lupita Gámez

Yo no he faltado a mis clases: Vázquez(El Debate)

Yo no he faltado a mis clases: Vázquez | El Debate

Los Mochis.- Luego de que se filtrara que la Universidad Autónoma de Sinaloa inició un procedimiento administrativo en contra de Juana Minerva Vásquez por inasistencia a sus asignaturas docentes, ésta se defiende y asegura que en ningún momento ha descuidado sus obligaciones al interior de la institución educativa.

La directora de planeación e innovación gubernamental del municipio de Ahome declaró que esta situación viola sus derechos y por lo tanto habrá de tomar acciones en su defensa.

Cabe mencionar que fue este fin de semana cuando se filtró a los medios de comunicación el proceso que el director de la facultad de Ciencias Políticas de la máxima casa de estudios, Milton Ayala inició en contra de la funcionaria.

“Estoy en mi pleno derecho, yo no he fallado y además es un asunto que primero se filtró en medios antes de que la propia institución me dijera y creo que eso es una violación a mis derechos, me acaban de notificar a las 7:00 horas de este lunes, primero lo supe por medios pero de manera institucional lo acabo de saber, entonces, eso es una situación que también atenta contra mis derechos como persona”, señaló.

De igual forma, dijo que desde que fue invitada a participar en la administración, previó la situación por lo que se descargó de grupos, es decir, de los 6 que tenían sólo se quedó con uno que atiende a las 7:00 horas y otros en el turno nocturno, precisamente para poder que sea compatible con el trabajo de la administración.

“Debo decir que cuando hice la solicitud me pusieron muchas trabas. Quiero decirles que al iniciar el semestre algunas clases no estaban regulares y también decirles que la quincena pasada no me pagaron y cuando yo les pregunté del por qué no recibí el pago, lo único que me contestaron fue que por faltas administrativas”, precisó.