Acuicultores se deslindan de becas ofrecidas en campos pesqueros

Aclaran que Asociación de Acuicultores no tiene ninguna participación en el programa de becas que desconocidos han ofrecido a personas de escasos recursos

Por  El Debate

Acuicultores se desligan del programa de becas que desconocidos ofrecen en ejidos.(EL DEBATE)

Acuicultores se desligan del programa de becas que desconocidos ofrecen en ejidos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los acuicultores de la región se deslindaron totalmente de los ofrecimientos de becas que desconocidos realizan a habitantes de la zona rural.

Dirigentes de la Asociación de Acuicultores de Los Mochis, encabezados por Luis Campos, dejaron en claro que este organismo no tiene ninguna participación en el programa de becas que han venido ofreciendo a personas de escasos recursos y cuyo subsidio es supuestamente con el recurso de impuestos de productores de este sector. 

Carlos Urías  Espinoza, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, dijo que no tienen ningún acuerdo en ese sentido, además de que no se encuentran en buenas condiciones para formar parte de un programa de apoyos.

Lamentó que  la mayoría de la gente que están involucrando en este programa es la gente más vulnerable, ya que se trata de personas de campos pesqueros y comunidades “mucha gente cree ciegamente lo que se le dice, la gente no investiga lo suficiente”, expresó. 

Por su parte, Alberto Soto Pérez dijo que tienen sospechas de que estén poniendo en contra a un gremio con otro, en este caso al sector acuícola y pesquero, ya que llama la atención que es principalmente a gente de los campos pesqueros a quienes ofrecen el apoyo, por lo que buscan hacer público su posicionamiento para que no haya más gente engañada.