No Usar

Adultos mayores del Santa Rosa necesitan ropa de invierno

Requieren suéteres, chamarras, gorros, bufandas y productos comestibles, como frijol, arroz y azúcar, afirma Jesús Mauro Morales, director del albergue

Por  Javier Vega

Adultos mayores en el Albergue Santa Rosa; piden prendas para abrigarlos bien en el invierno.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Adultos mayores en el Albergue Santa Rosa; piden prendas para abrigarlos bien en el invierno. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de carencias de ropa y algunas otras necesidades, los adultos mayores que se asisten en las instalaciones del albergue para ancianos Santa Rosa se preparan para vivir el periodo de la Navidad.

Jesús Mauro Morales, director de la institución, explicó que actualmente en este lugar se brinda asistencia a 82 adultos mayores, de los cuales 20 son mujeres y el resto, hombres.

Indicó que como institución siempre han tenido como premisa que los adultos mayores se la pasen lo mejor posible, y precisamente con el motivo de las fiestas navideñas que se aproximan, hoy se les ofrecerá su primer posada, que consistirá en la celebración de una misa a las 11:00 horas, para posteriormente pasar a la entrega de regalos que les realiza el patronato del albergue. Estarán  presentes las damas voluntarias.

Ayuda. El director del albergue platica con un adulto mayor que tiene cerca de 15 años en la institución. Foto: EL DEBATE

Indicó que posteriormente a esta fecha se programa la visita de algunos vecinos de colonias, algunas iglesias que vienen a darle alegría.

“Creo que diciembre es uno de los meses más bonitos que tenemos aquí en el albergue, considerando que algunos puedan extrañar lo que alguna vez fue su familia, porque nosotros como institución recibimos a personas que no tienen familia. Recibimos a personas que alguna vez pudieron haber tenido hijos, pero que actualmente se encuentran separados o no se hacen cargo de ellos o nunca formaron una verdadera familia, por lo que nosotros nos convertimos en sus familiares y por eso tratamos de que sea un mes de alegría”, destacó.

Lucidez. Algunos adultos tienen total lucidez, como Eleazar, de 91 años de edad, quien pide un reloj en Navidad. Foto: EL DEBATE

Las necesidades

Jesús Mauro comentó que aun con el apoyo que reciben del patronato, el cual les es muy valioso para salir adelante en esta noble tarea, enfrentan algunas necesidades de algunos alimentos que se han vuelto muy caros, como el frijol, arroz, azúcar y todo lo que se necesita en una casa.

“Actualmente le hemos estado pidiendo a la gente que nos traiga toallas para baño, pero en general en esta época del año se requiere de ropa de invierno, ya que por la condición de los adultos mayores, la ropa se desgasta más porque las mojan o se acuestan con ellas”.

Algunos adultos mayores necesitan suéteres, chamarras y bufandas. Hay quienes piden otras cosas, como un reloj.

Dijo que cualquier donación pueden hacerla en el albergue o bien puede ir a recogerla llamando al celular 6688569725.