Moscos y agua estancada en la colonia Rosendo G. Castro

Vecinos tuvieron que desfogar el agua, pero debido a la gran cantidad la bomba que usaron no fue suficiente

Por  El Debate

La cancha se encuentra inundada.(EL DEBATE)

La cancha se encuentra inundada. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Rosendo G. Castro denunciaron un agua estancada que afecta la cancha de este asentamiento, así como la afluencia de moscos que ponen en peligro la salud de los colonos. 

Los habitantes señalaron que el agua estancada se acumuló debido de las intensas lluvias de hace tres semanas, y con las lluvias de ayer la situación empeorará.

“Esa agua atrae enfermedades, moscos y nos pone en peligro, necesitamos que las autoridades vengan a desfogar toda esa agua, no la queremos aquí ya”, señaló Pedro Coronado.

De igual manera, los colonos señalaron que ya han hecho el llamado varias veces a las autoridades; sin embargo, no han sido atendidos, por lo que han puesto mano por ellos mismos. “El agua estaba más alto, había más. Nosotros trajimos una bomba y empezamos a sacar el agua pero es mucha, se necesita que vengan con una bomba más grande y saquen toda esa agua acumulada”, mencionó Fermín Valenzuela. 

El jefe de Vectores de Jurisdicción Sanitaria, Víctor Muñoz, señaló que esta colonia sería fumigada la noche de ayer  y que se estarán implementando brigadas para mitigar el mosco.

“Esta colonia se fumigará el día de hoy (ayer) y estamos haciendo una fumigación semanal para mitigar el mosco”. 

  • Los Mochis
  • Aguas estancadas
  • Moscos
  • Rosendo G. Castro