No Usar

Alcalde garantiza el pago de proveedores y prestaciones

Manuel Urquijo, alcalde de Ahome, le dejará crédito completo de 65 millones de pesos al próximo presidente

Por  Lupita Gámez

El crédito es para atender los problemas ocasionados por la tormenta 19-E.(EL DEBATE)

El crédito es para atender los problemas ocasionados por la tormenta 19-E. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por cuestión de tiempo, es imposible que la actual administración ejerza el crédito de alrededor de 65 millones de pesos que se pretende contraer para atender problemas generados por las inundaciones pasadas, declaró Manuel Urquijo Beltrán.

El alcalde de Ahome reconoció que por los plazos, ya será la administración del alcalde electo Manuel Guillermo Chapman quien manejará este recurso de manera completa. No descontarán lo ejercido en la contingencia, como se había dicho antes.

Establecer prioridades

“El tema del crédito que ustedes conocen de 65 millones de pesos en donde el municipio tenía prioridad por la contingencia, el tema de agua, de transporte, de diesel, de sueldos, de horas extras, de despensas, en esa parte que se gastaron, no vamos a ser parte nosotros”, dijo.

Sin embargo, el presidente municipal dijo confiar en que la autorización del crédito se dé en corto tiempo por el Congreso del Estado para que en breve se comiencen a ejecutar y atender los diversos temas.

“La actual administración tendrá completo este recurso, ya no nos alcanza el tiempo, pero además el respeto que siempre tuvimos con Billy Chapman y su equipo vimos que les íbamos a dejar esos recursos para que ellos los dispusieran, se pudo haber dispuesto pero no podemos apresurarnos más”.

Manuel Urquijo Beltrán, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Pago a proveedores

En cuanto a lo que la administración pretendía usar de este crédito, que eran cerca de 25 millones de pesos para finiquitar la deuda con proveedores que atendieron la contingencia, Urquijo Beltrán añadió que estas cuentas serán subsanadas con recurso propio del municipio.

En ese sentido, destacó que lo que buscarán en estos días es cumplir con el mayor número de obligaciones posibles para no dejar ningún tipo de contratiempo.

“Nosotros no vamos a alcanzar a usar ese crédito, pero gracias a los ahorros y los ajustes que hicimos, parte de esos 25 millones van a estar liquidados. En estos días veremos cuánto pagamos para que la próxima administración tenga más libertad de acción y disponibilidad para trabajar.”