El alcalde y la síndica defienden su postura

Angelina Valenzuela asegura que no dará marcha atrás en la demanda; mientras que Manuel Guillermo Chapman niega las acusaciones en su contra

Por  Lupita Gámez

La síndica procuradora, Angelina Valenzuela, y el acalde de Ahome, Billy Chapman.(EL DEBATE)

La síndica procuradora, Angelina Valenzuela, y el acalde de Ahome, Billy Chapman. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, negó tajantemente las acusaciones hechas en su contra, con el argumento de que es incapaz de lastimar a otra persona, y como tal habrá de defenderse en los juzgados: “Es falso lo que se me imputa, y lo demostraré en el momento procesal oportuno”, agregó. 

Asimismo, indicó que desde el momento de asumir la máxima responsabilidad política y gubernamental en el municipio de Ahome lo hizo bajo el compromiso fiel y leal nacionalista y patriota, y que por ningún motivo, por ninguna excusa y ningún pretexto traicionaría sus altos valores políticos, sociales, culturales históricos y económicos. 

No dará marcha atrás

Por su parte, la denunciante, la síndica procuradora Angelina Valenzuela, sostuvo que bajo ninguna circunstancia dará marcha atrás en la demanda, aun cuando se diera un acercamiento con el alcalde: “Vamos para adelante con esto. La verdad es que no creo que se pudiera dar marcha atrás, no es un tema de negociación eso, creo que hay temas muy sensibles que ustedes saben, y creo que eso no se negocia”, sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria indicó que el proceso de investigación se realiza conforme lo marca el mismo caso, y serán las autoridades responsables del caso quienes en su momento determinen las acciones.

Ustedes son padres de familia, hermanos, esposos, y creo que hay temas que a veces no se negocian, y este es uno de ellos, enfatizó.

Sí viajó en primera clase

En la conferencia también informó que el día que viajó a la Ciudad de México lo hizo en primera clase porque no tenía otra opción y no podía perder la cita que tenía en la capital, donde estaba buscando los recursos que necesita el municipio. Después festejó el cumpleaños con sus funcionarios y ante los medios.

Sigue el conflicto por denuncia por presuntas amenazas

Angelina Valenzuela Benites, síndica Procuradora. Foto: EL DEBATE

“No hay marcha atrás en este tema”: Angelina Valenzuela

“No ha habido acercamiento ni con el alcalde ni con otro funcionario, para nada. Te diría que en los primeros días fue algo pesado para mí, tuve miedo, pero creo en las instancias, en las entidades, en la Fiscalía. Creo que será un buen trabajo el que realicen, y eso me da un poco de respaldo. Sí tuve miedo, sí. Somos seres humanos, y creo que cuando vienen de por medio cosas que realmente te atraviesan el corazón, pues sí, pero ahorita no. Estamos trabajando, estamos atentos, que es lo más importante. Sí acepté tener un guardia de seguridad, es personal y es estatal, y quiero decir que no, no daré marcha atrás. La llamada que recibí de la oficina del presidente Andrés Manuel me hace estar más tranquila porque sé que cuento con ellos. Todavía no me han notificado sobre la audiencia. Ellos (Fiscalía) en su momento me habrán de notificar para atender el caso”. 

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

“Aclarar que es falso el delito que se me imputa”

“Ante la denuncia que hizo la síndica a la Fiscalía y a los distintos medios de comunicación, en donde me acusan del delito de amenazas, quiero aclarar que es falso el delito que se me imputa, y lo demostraré en el momento procesal oportuno y una vez que comparezca ante la autoridad competente. Asimismo, quiero hacer un llamado a los distintos medios de comunicación masiva que yo como cualquier ciudadano y ser humano al que se le esté iniciando una investigación tengo derecho a ser tratado como inocente hasta que no se demuestre responsabilidad, por lo que solicito amablemente tratemos este tema con respeto al marco jurídico y al ordenamiento de los Estados Unidos Mexicanos y dejemos que nuestras autoridades investiguen y, una vez resuelta la investigación, darles las declaraciones pertinentes”. 

PARA ENTENDER...

Síndica interpone denuncia contra el alcalde

El lunes 26 de noviembre, la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites interpuso una denuncia penal por amenazas y lo que resulte en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

De igual forma, la funcionaria solicitó protección personalizada al estado debido a que considera que tanto ella como su familia corren peligro, pues desde el día 1 de noviembre se ha dado cuenta de que carros extraños la siguen.