Alejandra Alfaro se mantiene en el AMMJE

Alfaro tomó protesta por segunda ocasión como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación

Por  Lupita Gámez

Alejandra Alfaro se mantiene en el AMMJE(EL DEBATE)

Alejandra Alfaro se mantiene en el AMMJE | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Este miércoles, Alejandra Alfaro Arteaga tomó protesta por segunda ocasión como presidenta del Consejo Directivo 2018-2019 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefa de Empresa A. C.

Durante su intervención, Alfaro Arteaga destacó que los logros que las féminas han tenido a lo largo de muchos años en materia de crecimiento y mantenimiento de empresas.

En ese sentido, reconoció la oportunidad y la creencia de los gobiernos para brindar el apoyo para quienes buscan salir adelante.

“Requerimos que mujeres y hombres busquemos el crecimiento basado en la transformación los invito a trabajar juntos a pasar del discurso a los hechos”.

Asimismo agradeció a cada una de las integrantes del consejo por su compromiso y dedicación por trabajar en el fortalecimiento de las mujeres.

“Agradezco a mi familia, a mi esposo por apoyarme a mis hijos que están en la escuela y a mis padres que me acompañan y son un ejemplo de vida”.

Agregó que el próximo viernes 17 de mayo del 2019 se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Ingenio el segundo Encuentro de Mujeres Trascendiendo, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria.

Alejandra Alfaro agradeció a cada una de las integrantes del consejo por su compromiso y dedicación. Foto: EL DEBATE

“Estamos juntando a personalidades que nos puedan compartir sus experiencias y poder nosotras retomar ese ejemplo para crecer”, dijo.

Compromiso

Por su parte, Cabrera, secretario de Sedeco Ahome felicitó al consejo a quien las invitó a trabajar en equipo y seguir creciendo.

“Es un privilegio estar aquí, tienen mi admiración y son un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Este evento renueva liderazgos y compromisos para generar mejores condiciones de crecimiento. El municipio está comprometido con ustedes y existe un gran compromiso, desde la Secretaría Municipal contarán con todo nuestro apoyo”, abundó.

Reconocimiento

Mientras tanto, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado reconoció la responsabilidad que tienen las mujeres empresarias en el cumplimiento de sus obligaciones en cuento a los pagos de préstamos.

De igual forma, destacó que el gobernador a manera de ayudar a quienes buscan emprender un negocio o bien, crecer su empresaria, aprobó entregar créditos a una baja tasa de interés en donde pueden prestar hasta 5 millones de pesos. 

“Ahora tenemos la oportunidad de creer detonantes para el nuevo Sinaloa, ese en tecnología, económica con este proyecto de conexión de Topolobampo, tienen en el norte del estado si se da la planta de almacén de combustible la generación de cientos de empleos además del beneficio director al sector empresarial”.