No Usar

Se alista la Verbena Navideña 2018

La feria del comercio de fin de año se realizará en el terreno ubicado en Rosales y calle Libertad, en Jiquilpan

Por  Lupita Gámez

Ya iniciaron con la preparación del terreno.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Ya iniciaron con la preparación del terreno. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A diferencia de lo que se había especulado tiempo atrás, la Verbena Navideña 2018 se llevará a cabo de nueva cuenta en la colonia Jiquilpan, específicamente en un terreno ubicado en el bulevar Rosales y calle Libertad. 

Así lo confirmó Marco Vinicio Contreras Bringas, director de Inspección y Normatividad quien detalló que esta semana se inició con los trabajos de limpieza del predio.

Apoyo del municipio

“La fecha tentativa para la instalación de la verbena es el día 10 de diciembre para que termine el 27 o 28 de este mismo mes, el día 15 sería la inauguración oficial y se habla de alrededor de 300 comerciantes los que se van a instalar”, detalló.

Asimismo, informó que aunque no se tenía la certeza, el municipio sí apoyará el evento con la cobertura del costo de la carpa así como de la instalación eléctrica de dicha feria.

“Ahorita estamos apoyando con la limpieza del terreno para la instalación de la carpa y el tendido eléctrico para que los comerciantes se comiencen a instalar. Sí se destrabaron algunos recursos para ese evento, en ese sentido ya se solucionó el detalle”, enfatizó.

Marco Contreras, Director de Inspección y Normatividad. Foto: EL DEBATE

No venta en la calle

En cuanto al operativo en el centro de la ciudad durante este fecha, el funcionario dijo que por el momento se habrán de basar en el reglamento del comercio en la vía pública.

En ese sentido, fue enérgico al indicar que no se permitirá el comercio en la vía pública ni tampoco el que el comerciante establecido saque mercancía a la banqueta.

“Seguiremos con el actual reglamento de la vía pública el cual impide el comercio en la vía pública; entonces, no hay ninguna otra indicación; si hay algún puestero que se quiera acercar a nosotros, estamos en disposición para ver el caso particular de cada uno”, precisó.