Ampliación de pasaje del barco Topo-La Paz beneficia al turismo

Baja Ferries introducirá el transbordador México Star a la flota a partir del día 1 de noviembre

Por  El Debate

El buque México Star tiene una mayor capacidad que el barco anterior.(EL DEBATE)

El buque México Star tiene una mayor capacidad que el barco anterior. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El incremento en la capacidad del Baja Ferries tanto en pasaje como en carga es sin duda un aliciente para el crecimiento del turismo en la zona norte del estado, declaró Ariel Valdez Serratos.
El director de Turismo en el Ayuntamiento de El Fuerte vio con beneplácito la llegada del nuevo buque México Star.

Como lo informó EL DEBATE, Baja Ferries introducirá el transbordador México Star a la flota a partir del día 1 de noviembre. Este barco cuenta con más de 180 metros de eslora, una magna de 25 metros, capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros. Sustituye al California Star.

“Hemos platicado con el director Comercial de Baja Ferries, me tocó coincidir con él, y el México Star está dentro de la Ruta Mágica del Noroeste, de la cual soy subcoordinador de esta nueva plataforma”.

El funcionario municipal indicó que las condiciones de crecimiento económico del estado, pero sobre todo de la región, exigen una mayor demanda en el servicio de traslado de pasaje, en especial de turismo.

“Por supuesto que para nosotros el que un servicio de esa magnitud incremente su pasaje es muy bueno, porque eso significa que es más la gente que puede llegar, disfrutar de nuestros destinos y eso al final se ve reflejado en una aportación mayor a la economía”, precisó.

En ese sentido, aseguró, es un aliciente para el crecimiento turístico del alteño municipio debido a que habrá más afluencia de visitantes y, por ende, podrán trasladarse a conocer las bellezas que ofrece el Pueblo Mágico.

“Dentro de la Ruta Mágica del Noroeste, que incluye cinco estados de la República: Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California y Sinaloa, nos alienta porque vamos a tener más capacidad dentro del ferry que obviamente van a llegar directo”, resaltó.

Roberto Balderrama, empresario hotelero, mostró su beneplácito que Baja Ferries introduzca un nuevo transbordador, con más capacidad tanto de pasaje como de carga.

  • Turismo
  • Buque
  • Ruta Topolobampo-La Paz