No Usar

Ariel Aguilar gana la dirigencia del PAN

Con 104 votos sobre su contrincante, el panista con más de once años de experiencia obtuvo la presidencia del Partido Acción Nacional en Ahome 

Por  Hugo Mora

Momento en el que los panistas se registraban para votar en esta contienda.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Momento en el que los panistas se registraban para votar en esta contienda. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una reñida votación de tan sólo cinco votos de diferencia en la que obtuvo 104 votos sobre su contrincante que obtuvo 99 sufragios, Ariel Aguilar ganó este domingo la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) sobre su contrincantes Fausto López Manzánarez que quedó en segundo lugar.

El tercer sitio lo ocupó  Humberto Verdugo Quezada con 84 sufragios y el cuarto lugar fue para Carlos Jesús Patiño, quien obtuvo 34 y se le anuló un voto. Acudieron a ejercer su voto 322 militantes de 787 panistas ahomenses.

“Vamos a recuperar el municipio y el estado”

En su mensaje, Ariel Aguilar señaló que el PAN tiene muchas oportunidades de llegar a gobernar de nueva cuenta el municipio y al estado ya que la principal campaña a favor lo está haciendo el actual gobierno de México y con una catarsis dentro de las filas del partido se empezará a trabajar juntos.

Que sepan los ahomenses que vamos a regresar en el 2021. Desde aquí se escuche fuerte para el alcalde Billy Chapman, que no caliente la silla porque en Ahome ya huele a PAN, para el 2021 vamos a ganar, agregó Ariel Aguilar. 

El representante del Comité Directivo Estatal, Javier Eduardo Lugo, reconoció la contienda y anunció que el PAN modificará los estatutos para quien gane no abarque todo.

“El actual gobierno le ha quedado mal a la gente con tantas promesas, consultas a modo, para tratar de justificar decisiones tomadas. Eso, el mercado, el empresariado y mucha gente pensante no lo ve bien; por esto recuperaremos el gobierno municipal y estatal”.

EL FUERTE

Sarmiento sale adelante

Víctor Manuel Sarmiento Armenta se alzó con el triunfo en las votaciones para elegir al nuevo presidente del PAN. Con 86 votos a favor y 63 de su competidor Héctor Iván Soto Ruiz, el exalcalde logra concretar sus aspiraciones. Soto Ruiz y sus allegados impugnaron el resultado porque salieron dos votos de más, pero no cambió el mismo por la diferencia del número de votos. Así, “El Semas” es el presidente electo del PAN.