No Usar

Arriba a Topolobampo buque de investigación oceonográfica de Semar

La nave "Tecolutla" tiene el fin de efectuar estudios en las costas de Sonora y Sinaloa

Por  El Debate

Arriba a Topolobampo buque de investigación oceonográfica de Semar(Cortesía)

Arriba a Topolobampo buque de investigación oceonográfica de Semar | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy arribó al puerto de Topolobampo, Sinaloa, el buque de Investigación Oceanográfica, ARM. “Tecolutla” (BI-08), con el fin de efectuar estudios en las costas de Sonora y Sinaloa. 

Personal naval de citado buque de investigación y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Topolobampo (EIOT), a partir del día lunes 15 del actual, realizarán trabajos de Estudio y Selección de Zonas de Vertimiento para productos de dragado en la zona costera y estudio de la dinámica costera de la Isla Huivulai, localizados en el estado de Sonora.

Cabe destacar que esta Institución naval cuenta con seis buques de investigación, los cuales son una plataforma de trabajo para el quehacer oceanográfico, además de apoyar en programas y contingencias ambientales en las zonas costeras.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar al país en el desarrollo marítimo nacional y brindar protección al medio ambiente.