Taxistas denuncian 4 asaltos en lo que va de noviembre

La ola de inseguridad ha tocado al sector de los trabajadores del volante: el sábado los despojaron de una unidad, la cual fue recuperada por las autoridades 

Por  Adrián López

Los taxistas viven con el temor de ser asaltados, sobre todo por la noche.(EL DEBATE)

Los taxistas viven con el temor de ser asaltados, sobre todo por la noche. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La inseguridad ha llegado de nuevo al sector de los trabajadores del volante, pues en lo que va de este mes de noviembre los taxistas han reportado cuatro asaltos a mano armada. 

Luis Horacio Mancillas Mendoza, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, informó que el asalto más reciente sucedió el día sábado por la noche, cuando se despojó también al chofer de la unidad, la cual fue recuperado en el ejido 2 de Abril por la Policía Municipal. 

“Le quitaron el dinero y se llevaron la unidad, pero lo recuperó la misma policía, levantaron un operativo y dieron con la unidad”, expuso. 

Agregó que desde hace tres meses no se habían presentado asaltos. 

Modo de operar

“En este mes se volvieron a presentar los asaltos. En tres de los asaltos ha sido la misma persona, los compañeros más o menos lo identifican. Es para el lado de San Miguel para donde se lleva a los taxistas”, dijo.

Horacio Mancillas manifestó que piensan que el delincuente vive en San Miguel porque se los lleva de diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis, y una vez que los despoja del dinero, les dice que se regresen, pero que lo hagan después de 40 minutos para darse a la fuga, que no se muevan antes porque está una persona checando.   

“Los compañeros dicen que ha sido con pistola como los ha estado asaltando esta persona. Es  joven, de alrededor de 37 años y que no aparenta ser maleante. Agarra a los taxis en puntos diferentes de la ciudad. La última vez fue en Álamos Country. Saca el arma y les toma una fotografía de sus credenciales de identificación y los amenaza de que no hagan ningún reporte porque él ya los tiene identificados con la credencial”, expuso el líder de los taxistas.

Mencionó que ya pusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes y esperan que lo atrapen pronto para que vuelva la calma en el sector.