No Usar

Una Ayuda, Una Sonrisa reconoce a 28 voluntarios

La asociación realizará el quinto evento con causa este próximo 27 de diciembre en la plazuela 27 de Septiembre desde las 9:00 horas

Por  Hugo Mora

Miembros de la asociación invitan a este evento con causa.(EL DEBATE)

Miembros de la asociación invitan a este evento con causa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para apoyar a las personas más vulnerables del municipio de Ahome, la asociación Una Ayuda, Una Sonrisa realizará este próximo 27 de diciembre en la plazuela 27 de Septiembre el quinto evento anual de música en vivo con centro de acopio, en el que se recaudará ropa, juguetes, cobijas y alimentos para llevar a las comunidades del municipio. 

Evento con causa

El presidente de esta asociación, Eduardo Castillo Contreras, mencionó que la idea de este evento es recaudar la mayor donación posible para llevar a los hospitales, a las personas que duermen a la intemperie y realizar posadas en las comunidades con el programa nómada que realiza el DIF Ahome en conjunto con las asociaciones civiles del municipio. 

“Este evento inicia a las 9 de la mañana y finaliza a las 9 de la noche. En esta ocasión no tenemos una meta fija dado a las situaciones que se han presentado en este año; sin embargo, esperamos que la gente acuda a apoyar y alcancemos 400 o 500 juguetes para llevar a los niños el Día de Reyes, así como 50 bolsas de ropa para las personas que lo requieran”, señaló. 

Foto: EL DEBATE

Mencionó que las inundaciones afectaron considerablemente al municipio de Ahome, por lo que ahora hay más personas vulnerables, por lo que las principales comunidades a atender es en el Valle del Carrizo, el ejido Rosendo G. Castro y Las Tortugas número 2. 

“La invitación está abierta este 27 de diciembre en la plazuela 27 de Septiembre, en la que habrá música en vivo, antojitos mexicanos, como tamales, chocolate caliente, nachos, pizza, pastel, bollitos, entre otros. Es un evento 100 % familiar, con distracción para el más pequeño al más grande. Habrá karaoke, un show de baile de los voluntarios, es algo que no se pueden perder”.

Por último, Castillo Contreras señaló que ese día estarán apoyando los 55 voluntarios de Una Ayuda, Una Sonrisa en Los Mochis, y si alguna persona se quiere integrar a la asociación lo puede hacer. “El único requisito es ser mayor de 15 años, y si es menor de edad debe estar acompañado de un adulto, y el principal requisito es tener muchas ganas de ayudar y sin fines de lucro”, finalizó. 

Foto: EL DEBATE

Reconocen a voluntarios

La asociación Una Ayuda, Una Sonrisa reconoció  a 28 voluntarios por su trabajo al frente de distintas asociaciones del municipio de Ahome, en las que destacan María del Carmen Carrillo Gámez, de Unión Animalistas LM AC; Franco Souza, de SM Ecopark AC; Víctor Salazar, de Empatiza Conmigo, y María Navarro, de Ser líder.